Fábricas de Productividad abre 50 cupos para empresas del Tolima

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaBotas Agroindustriales es uno de los casos de éxito del Tolima.
Por cuarto año consecutivo, las empresas de Huila y Tolima podrán acceder a Fábricas de Productividad, el programa de asistencia técnica empresarial de mayor impacto de América Latina y el Caribe, liderado por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con las Cámaras de Comercio de Huila e Ibagué.
PUBLICIDAD

En este cuarto ciclo se abrieron 75 nuevos cupos para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Huila (25) y Tolima (50) accedan a hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en nueve líneas de servicio.

La intención es atender las necesidades que limitan su crecimiento, además de fomentar su productividad, rentabilidad y competitividad.  

Durante los tres primeros ciclos del programa, se realizaron 104 intervenciones a empresas de Huila (41) y Tolima (63), las cuales mejoraron su productividad en promedio en 27,9%. Mejoraron sus tiempos de producción, gestión comercial e implementaron tecnologías para avanzar en su transformación digital, entre otros.

Camilo Fernández de Soto Camacho, presidente de Colombia Productiva, explicó: “Estos negocios aumentaron en 27,1% sus clientes activos, redujeron en 36,6% los tiempos de sus ciclos de producción, disminuyeron en 41,5% los costos de no calidad, entre otros logros”.

Por su parte, Brian Bazin Bulla Tovar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó: “En este nuevo ciclo le apostamos a Fábricas de Productividad porque hemos escuchado los testimonios de los empresarios, hemos visto los resultados de impacto que han tenido y la gratitud con la que se refieren a este programa”

Las empresas interesadas en acceder a alguno de los cupos disponibles para la región pueden inscribirse gratuitamente en www.fabricasdeproductividad.com.

 Tras el registro, para recibir la asistencia técnica, solo deben aportar el 10% del total de la intervención si son microempresas, 15 % si son pequeñas, el 20% si son medianas o el 25% si son grandes compañías. El resto de inversión es asumido por Colombia Productiva y las cámaras de comercio.  

Caso de éxito

Botas Agroindustrial es una compañía ibaguereña fundada en 1980 que fabrica botas de seguridad industrial y tiene una participación en el mercado nacional del 33%, gracias a su producción diaria de 8.000 pares. A través de Fábricas de Productividad esta empresa redujo en 17% los desperdicios de poliuretano, materia prima clave en su proceso. Con este material que se desperdiciaba, ahora producen un nuevo producto.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios