Más de la mitad de los colombianos viajó o espera viajar este año

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El más reciente estudio realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), sobre las intenciones de viaje de los colombianos, resaltó que el 77 % de los encuestados planea viajar o viajó en el presente año.
PUBLICIDAD

Entre los resultados se destaca que el 54 % de los colombianos se inclina por los destinos internacionales como México (20 %), Estados Unidos (19 %) y España (16 %), mientras que el 46 % se inclina por los destinos nacionales como San Andrés (12 %), Antioquia (11 %) y Magdalena (10 %).

Entre las principales motivaciones se encuentran conocer el destino soñado o cumplir una meta personal (24 %); tener contacto con la naturaleza (23 %); y visitar un destino con oferta cultural, gastronómica y/o de entretenimiento (25 %).

Con relación a con quién viajan, los encuestados resaltaron, con un 31 %, que lo harían en pareja; el 27 % en familia con niños; y 25 % con amigos.

“Basadas en los resultados de esta encuesta, las Agencias de Viajes adaptarán su oferta para el Outlet de Turismo que realizaremos del 17 al 20 de junio, de manera virtual, a través de nuestro portal web, todoslosdestinos.com”, señaló la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

La dirigente gremial resaltó que “sabemos que, con esta actividad, seremos un facilitador para las reservas que desean realizar los colombianos para los próximos meses. De esta manera seguiremos contribuyendo a la normalización de la industria de los viajes”.

Credito
Colprensa

Comentarios