Atención: así podría quedar el salario mínimo del 2023, según cuentas del Gobierno

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El país se alista para una de las discusiones más álgidas y difíciles, que enfrenta tanto al Gobierno, como a los sindicatos y gremios empresariales: nos referimos al salario mínimo.
PUBLICIDAD

En las últimas semanas, varios sectores han dado su opinión con respecto a la cifra en la cual debería quedar el SMLV del próximo año, teniendo en cuenta los altos índices de inflación. El empresario Mario Hernández sostuvo que el aumento debe ser del 20%, mientras que Corficolombiana habla de una cifra no superior al 15%.

 

¿Qué dice el Gobierno?

Por su parte, según las cuentas preliminares dadas a conocer por parte del viceministro técnico de Hacienda, Diego Guevara, al medio de comunicación Bloomberg Línea, el monto mínimo que se le puede remunerar a un trabajador sería de $ 1.110.000 o $ 1.150.000.

“Las proyecciones del gobierno están en que la inflación terminará alrededor del 10 % 0 10,5 %. Así las cosas, el aumento tendrá que ser de eso, más un punto de productivas, que es producto de la dinámica económica y el buen desempeño que se registró este año”, afirmó Guevara en dicha entrevista.

Es menester mencionar que esta aproximación no es del todo segura, pues la misma debe entrar a concertar con la de otros sectores sociales. En caso de no lograrse el acuerdo, Gustavo Petro podrá tomar la decisión unilateralmente.

 

Dato

En la pasada administración de Duque, el aumento fue de 10,07 %, quedando el monto en $1.000.000

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios