Con campaña comercial se activa la navidad en el sector empresarial ibaguereño

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPara la Feria Navideña se tienen programadas una serie de actividades artísticas.
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‘Comparte con seguridad y regala con amor, cómprale al Tolima’, es una campaña conjunta de varias entidades locales, que buscan la continuidad de la reactivación económica del sector comercial y empresarial de la región por medio actividades que incentiven la compra de productos locales.
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Con la Feria Navideña, que se llevará a cabo hoy 30 de noviembre, en la calle 17 entre carreras Tercera y Cuarta, con una jornada que inicia desde las  9:00 de la mañana y va hasta las 10:00 de la noche de manera ininterrumpida, se dará apertura oficial a la campaña ‘Comparte con seguridad y regala con amor, cómprale al Tolima’.
 

Esta primera actividad, enmarcada en la estrategia de activación comercial para la época de fin de año, pretende impactar a más de 50 empresarios del sector textil y confección, comercio, hospedaje, alimentos, música, entre otros; a través del incentivo de compra hacia los productos de la región.
 

“Los empresarios de la calle 17 somos muy unidos, y cuando desde la Cámara de Comercio nos comentaron de la campaña que vienen adelantando con la Alcaldía, Fenalco y otras entidades, automáticamente decidimos unirnos.

De verdad que, si hay algo que pueda cambiar el centro de la ciudad, es la voluntad y el trabajo articulado, ojalá esto sea un plan piloto que se pueda aplicar en otras calles”, mencionó John Botero, propietario de la empresa John Jota sport.

 

Estrategias para impulsar las ventas
 

Acompañando a la Feria Navideña, se tienen programadas actividades como ‘outlet’ de descuentos, jornadas de promoción turística de la región, las cuales se realizarán en centros comerciales y al terminal de transporte, y capacitaciones para empresarios de los sectores: hotelero, gastronómico, comercio y moda, en temas de seguridad y atención al cliente.
 

Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), señaló que esta campaña acompañará al sector comercial de la ciudad durante el cierre de año con actividades artísticas y de promoción que hagan posible el incremento en ventas.
 

“Llegó la temporada de navidad y con esta llegan las oportunidades para construir en equipo y generar alternativas para los consumidores. Esta es una apuesta directa que hacen todos los actores vinculados a la iniciativa para dinamizar la economía y para seguir apoyando lo nuestro”, detalló Bulla Tovar.

 

Incentivos para comprar ‘lo nuestro’
 

Como parte de la campaña, los organizadores entregarán más de 4 mil útiles navideños a empresarios de la ciudad, con el propósito de continuar incentivando la compra local durante la temporada decembrina, y a su vez, llevar un detalle a los ciudadanos. 
 

Cristian Gutiérrez, director de Fenalco Tolima, manifestó: “en esta temporada la invitación es a comprar formal y local, los empresarios están preparados, tienen stocks suficientes y cuentan con el acompañamiento de las entidades para poder facilitar el flujo de personas y compradores”, haciendo énfasis en la gran cantidad de turistas que suelen visitar la ciudad, sobre todo, en la recta final del año, “debemos darles a los visitantes la mejor atención”, añadió Gutiérrez.
 

Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima y gerente del Centro Comercial La Estación, destacó el trabajo mancomunado en aras de incentivar el comercio local por parte de diferentes entidades, “En este ejercicio de trabajar articuladamente, también debemos facilitar la gestión para que la gente venga a Ibagué a comprar”, acotó Valencia.

 

Resiliencia comercial

 

Hace algunos días se hizo el anuncio por el Gobierno Nacional de la no realización del último ‘día sin IVA’ del año, una medida que generó descontento por parte de una multiplicidad de comerciantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

No obstante, y aunque los comerciantes locales no fueron ajenos al malestar general, los líderes gremiales del departamento y la ciudad, con ayuda de entidades privadas y de Gobierno, ya se habían propuesto la realización de diversas jornadas que permitieran la continuidad de la reactivación económica de la región.

 

DATOS:

 

*  La Feria Navideña no tendrá circulación de vehículos para garantizar el paso peatonal y el desarrollo de los espectáculos musicales y culturales, pasarela de moda, música en vivo, actividades de promoción, entre otros.

*La campaña de activación comercial de fin de año tiene como propósito incentivar el consumo de productos locales y promover la compra segura en la ciudad.

* ‘Comparte con seguridad y regala con amor, cómprale al Tolima’ liderada por la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana de Ibagué, los Centros Comerciales La Estación, Acqua Power Center, Multicentro y Combeima.  

 

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Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

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