Nueva mesa directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué en medio de polémicas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAndrés Sierra Pineda, integrante suplente por la lista 3 de la CCI con 160 votos y con participación en lista 6 que obtuvo 64 votos /Tania Ivonne Sierra Pineda, integrante principal por la lista 5 de la CCI con 112 votos.
Contenido Exclusivo
Palabras como inhabilidad y pugnación empezaron a resonar después de conocidos los seis nuevos integrantes principales y suplentes que integrarán el cuerpo colegiado.
PUBLICIDAD

Horas después de que se conocieran los nombres de los seis principales y suplentes que empezarán a laborar por los intereses de los empresarios en Ibagué desde el 2023, las controversias no se hicieron esperar.

La primera de ellas, es la presunta inhabilidad en la que podrían estar implicados los miembros de las listas 5 y 3 integradas por Andrés Sierra Pineda (suplente) y Tania Ivonne Sierra Pineda (principal), respectivamente, quienes a pesar de sus diferencias son hermanos; hijos del empresario José Ataníbal Sierra Ávila.

Así pues, algunos empresarios y abogados manifestaron en varios medios de comunicación su interés en impugnar el proceso ante la Superintendencia de Sociedades. 

Por lo que esta redacción dialogó con los hermanos Sierra, para conocer su concepto respecto al proceso venidero, ya que cada uno, representando sus intereses, tiene una trayectoria considerable en la CCI, y para el 2018 cuando Tania Sierra se postuló por primera vez a la mesa directiva, vivieron una situación similar. 

Así que en esta oportunidad, basándose en el concepto que recibió por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio hace cinco años cuando intentaron que la dejaran por fuera de la lista a la mesa directiva, considera que ella no puede cambiar su representación legal por ser persona natural.

“Ya que en el evento en que los candidatos en cuestión sean elegidos, sí sobre vendería las tantas veces citada inhabilidad” leyó la microempresaria.  

Por ende, supone que el cambio de representante legal lo debe hacer la sociedad Strategik S.A.S. representada por su hermano y como al parecer él ya había hecho en otra oportunidad con una de sus empresas para mantener su participación en la CCI. 

 

El otro implicado

Andrés Sierra acotó que como candidatos no había inconveniente para participar en el proceso electoral por vínculo familiar, pero que estaba a la espera del concepto que debe emitir la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que esos eran gajes del oficio. 

Se presume que el empresario no estaría tan preocupado, ya que independientemente de lo que pase con su lista 3, que fue la que consiguió la mayoría de votos y en la que quedó como suplente, integra otra empresa que también hace parte de la nueva mesa directiva (por la lista 6).

Esta redacción intentó comunicarse con el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, para conocer el proceso venidero ante una posible inhabilidad pero no hubo respuesta.

En los ‘mentideros’ se conoció que la Superintendencia de Sociedades es la que debe tomar una decisión frente al rumbo de las dos listas porque es la que rige las Cámaras de Comercio actualmente.

Siendo así, los hermanos Sierra por posible desconocimiento podrían tener afectado su lugar en la mesa directiva o la historia puede que tenga otro rumbo por los cambios que se vienen dando al tener la dirección de otra ‘Super’.

 

Impugnación 

Otra situación que tiene a muchos hablando sobre el proceso electoral y por el que algunos hablan de impugnar antes del 9 de diciembre fue el presunto proselitismo que realizó el que era único candidato a Revisor Fiscal hasta medio día. 

Tania Sierra sostuvo que la situación fue tal, que se vio en la necesidad de hablar ese mismo día con el presidente Bulla quien se habría encargado de retirar a la persona, pero ya el daño estaba hecho. 

 

Los Sierra, un emporio fuerte en lo empresarial 

A pesar de las diferencias entre los hermanos, los dos coinciden que tienen una responsabilidad grande en sus manos por la confianza depositada por el gremio empresarial.

Tania Sierra, quien ya completa su primera legislatura en la CCI, como única mujer en la mesa directiva y que representa a los microempresarios, quiere que para la vigencia 2023 se apoye más a ese sector comercial que es un número significativo en la ciudad.

Andrés Sierra, quien lleva aproximadamente 10 años en la CCI y por lo que algunos se atreven a decir que se necesita salir del continuismo, le quiere seguir apostando a los clúster para fortalecer la asociatividad de los sectores y mejorar la comunicación con los asociados. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios