Así fue la última sesión del año de la ADT Protolima: Por el desarrollo del departamento

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa ADT Protolima retomó el Encuentro de Tolimenses luego de 11 años.

Contenido Exclusivo
En el Mariposario de Ibagué, se sostuvo la última reunión de 2022 por parte de la Junta Directiva de la ADT Protolima, en dicha sesión, que fue liderada por el presidente Cesar Vicente Botero, se realizó un análisis de los resultados del presente año y se revisó el plan propuesto para 2023.
PUBLICIDAD

Para el año siguiente, las discusiones de la entidad estarán centradas en la Promoción de la inversión y el desarrollo del departamento y el compromiso social de los empresarios, enfocados en Educación y Seguridad Alimentaria de los tolimenses.

Algo para resaltar de la ADT Protolima, es que cuenta con más de 58 años de historia, en la que ha enfilado esfuerzos hacia la promoción de grandes empresas del departamento, algunas de las más importantes, Aires, Fatextol y la Universidad de Ibagué.

La ADT Protolima comenzó desde el 2020 un proceso de transformación que de a poco se ha ido consolidando, y este año, al ingresar a la RedPRo se consolidó un hito importante de este proceso.

Su directora, Ana María Lopera, manifestó que “uno de los pilares fundamentales para el 2023 es la vinculación de las personas jurídicas, tanto nacionales como locales, a que hagan parte de este gran proyecto para el desarrollo del Tolima, un objetivo en el cual ya comenzamos a trabajar y esperamos tener a las compañías que realmente les importa el departamento”. 

Por su parte Mario Ramírez, vicepresidente de la junta directiva aseguró que “la articulación entre academia, empresa y estado es fundamental para el desarrollo de cualquier departamento, y hace un llamado a las autoridades locales para que sea haga una articulación disciplinada para la revisión de los temas prioritarios que se deben resolver en el departamento para ser más competitivos y atraer inversión y empleo al departamento, así como fomentar el emprendimiento para retener el talento local”.

En 2020, la ADT inició un proceso que se consolidó este año, y ahora forma parte de la RedPro, junto con ProAntioquia, ProBarranquilla, ProBogotá, ProRisaralda,ProPacifíco y ProSantander.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios