Atentos a los hurtos del cableado de internet: Son más de 13 mil los usuarios afectados en el departamento

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
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El reporte de hurtos de cableado a los operadores internet y telefonía del país, ha sido una constante en estos últimos tiempos. 
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Por la ambición de extraer el cobre que componen dichos cables, los amigos de lo ajeno han perjudicado tanto a las compañías prestadoras de estos servicios, como a los clientes en el Tolima.

Solamente desde Movistar, se han reportado más de 200 eventos de robo en lo corrido de 2022, algo que ha afectado a 13.500 usuarios, quienes han visto interrumpida su conectividad, a la par de sus actividades económicas, educativas y digitales de múltiples sectores de la región.

Los lugares en los que se concentran los hurtos ocurridos son Ibagué, Melgar, El Espinal y Carmén de Apicalá, que en relación con las cifras reportadas durante el año anterior, se incrementaron en 1.300 %.

Para contrarrestar esta situación la compañía Movistar ha implementado campañas de prevención que involucran a las comunidades y autoridades competentes, sin embargo, estas estrategias no han resultado del todo efectivas.

Por esta causa, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que perjudican a las comunidades. En lo corrido del año, con el apoyo de la Policía Nacional, se han generado más de 220 denuncias y tres personas han sido judicializadas. 

“El hurto de redes, además de afectar nuestras operaciones, perjudica principalmente a las comunidades, es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a prevenir esta situación que afecta su conectividad y aspectos tan esenciales como el teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras”, afirmó Luis Hernando Scarpetta, Gerente de la Regional Noroccidente para Movistar.

Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 318 827 1881 o también pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

 

Llamado a la comunidad

 

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación de funcionarios y contratistas.

Para identificar a los técnicos que trabajan con la compañía o empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. 

Si la, o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. 

Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.


 

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Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

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