¡Cayó! Producción nacional anual de café cerró el 2022 en 11,1 millones de sacos

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALas exportaciones de café disminuyeron en un millón de sacos en el lapso de un año.
La producción anual de café que se registró para Colombia, el mayor productor en el mundo de arábigo suave lavado, cerró el año exterior en alrededor de 11,1 millones de sacos de 60 kg, una cantidad 12 % menor que la lograda para el 2021, cuando su producción alcanzó los casi 12,6 millones de sacos.
PUBLICIDAD

Según lo estableció la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, esta dinámica de reducción productiva se dio a causa del exceso de lluvias que azotaron a gran parte del territorio colombiano, las cuales se derivan del fenómeno de La Niña en los últimos dos años y medio.

Solo en diciembre la producción se redujo en 981 mil sacos, un 29 % menos en comparación con los cerca de 1,4 millones de sacos producidos durante el mismo periodo pero de 2021. Y en lo que corresponde al año cafetero (octubre-diciembre 2022), la producción superó los 2,9 millones de sacos, 17 % menos frente a los más de 3,5 millones de sacos cosechados en el periodo anterior.

Las exportaciones cayeron en 8 %

En 2022, las exportaciones de café fueron de poco más de 11,4 millones de sacos de 60 kg de café verde frente a los más de 12,4 millones de sacos puestos en los mercados internacionales a lo largo de 2021, significando una reducción del 8 % para este tipo de transacciones.

En diciembre las exportaciones cayeron 12 %, superando por poco un millón de sacos contrastados con los casi 1,2 millones exportados en el mismo mes de 2021.

Y en lo que va del año cafetero, las exportaciones superaron los 2,8 millones de sacos de 60 kg, 14 % menos frente a los casi 3,3 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

A pesar de las medidas gubernamentales, no cede la inflación en el país

Los precios no bajan, la inflación le pisa los talones al aumento del mínimo

‘La inflación es un tema que nos golpeará a todos’: Alba Lucía García

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios