Fedesarrollo: Mejoró la confianza del consumidor al cierre de 2022

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍASegún una encuesta de opinión de Fedesarrollo mejoró la confianza de los consumidores en Colombia
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, publicó ayer 11 de enero los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de diciembre, y en su Índice de Confianza del Consumidor (ICC), registró un balance de -22,3 %, representando un incremento de 2,5 puntos porcentuales (p.p).
PUBLICIDAD

A pesar de que el indicador se mantiene en niveles negativos, la publicación demuestra una leve recuperación de la confianza por parte de los consumidores. 

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, explicó que “la mejora en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,3 p.p. en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,2 p.p. en el Índice de Condiciones Económicas”.

De acuerdo con lo expresado en el informe, la confianza de los consumidores creció en los niveles socioeconómicos bajo y alto en 1,3 % frente a noviembre de 2022 (de -52,9 % a -51,6 %), enfocados en la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos (bienes durables). No obstante, dicha confianza disminuyó en el nivel medio.

La disposición para comprar vivienda nueva también disminuyó en los niveles socioeconómicos alto y medio frente al mes anterior desde -42,7 % hasta -48,1 %, mientras que aumentó 11,2 p.p. en el estrato bajo.

 

Mejoró la confianza del consumidor al cierre de 2022

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Escasez de fertilizantes genera incertidumbre para el agro

A pesar de las medidas gubernamentales, no cede la inflación en el país

¡Cayó! Producción nacional anual de café cerró el 2022 en 11,1 millones de sacos

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios