La Estación Centro Comercial se llevó el ‘oro’: fue reconocida su gestión en pro del medio ambiente

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa Estación recibió el primer reconocimiento para un centro comercial otorgado por el desempeño ambiental en la región.
La Estación Centro Comercial recibió por parte de Acecolombia el nivel oro en reconocimiento a su desempeño ambiental, convirtiéndose en el primer centro comercial de la región en obtener esta distinción certificada por Icontec.
PUBLICIDAD

Este lunes 23 de enero, La Estación Centro Comercial recibió por parte de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, un reconocimiento al Desempeño Ambiental en el nivel ‘Oro’, la categoría máxima que se da a este tipo de establecimientos.

NJorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA La estrategia ‘Ecoestación’ fue clave en la obtención de la certificación ambiental.

Con el aval de Icontec, La Estación se convirtió en el primer centro comercial de la región en obtener esta distinción, y el número 11 a nivel nacional.

Este reconocimiento se fundamenta principalmente al superar los puntos de evaluación asociados a los diferentes criterios ambientales que se tienen en cuenta por parte de Icontec y Acecolombia.

El proceso de evaluación se llevó a cabo en noviembre del año anterior, cuando el equipo evaluador de Icontec en compañía de un equipo técnico de La Estación, recorrieron las instalaciones del centro comercial, verificando lo expuesto en la revisión documental y cerró el 8 de diciembre, día en que realizó el informe evaluativo.

Efraín Valencia Andrade, gerente de La Estación Centro Comercial, destacó que este reconocimiento, se suma a otro que ostenta el establecimiento. “Fuimos el único centro comercial en la región que tuvo durante la pandemia una certificación en prácticas bioseguras, la cual ya fue renovada y está vigente actualmente”, señaló Valencia Andrade.

A su vez, el gerente de La Estación manifestó que un reconocimiento de este tipo, es la consolidación del gran esfuerzo de todo un grupo de trabajo, que reflejan claramente uno de los pilares de marca del centro comercial, el trabajar de forma consciente todos los temas enfocados a la responsabilidad social, en este caso, los asociados al cuidado medioambiental. 

“Hemos sido promotores del uso de la bicicleta, también fuimos pioneros en cuanto a las estaciones de carga para vehículos eléctricos en la ciudad. De igual manera, hemos entablado una serie de múltiples acciones encaminadas al manejo de los vertimientos residuales y procesos de reciclaje de residuos sólidos”, apostilló Valencia.

Pero según la gerencia de La Estación, el trabajo a favor del cuidado del medio ambiente continúa. “Seguiremos trabajando con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, máxima autoridad ambiental del Departamento del Tolima, quienes nos han brindado un apoyo muy importante en varias campañas desarrolladas con el fin de crear conciencia entre nuestros clientes, visitantes y comunidad en general”, detalló el gerente.

De acuerdo con Valencia Andrade, el reconocimiento obtenido por La Estación, sirve a su vez de estímulo para todas aquellas empresas que están trabajando en pro del desarrollo sostenible de la región, así como para todas aquellas que tienen dentro de sus objetivos implementar modelos que aporten responsablemente a la sociedad. 

El gerente de La Estación, indicó que desde este lunes, en el centro comercial se inauguró el ‘Punto Verde’, también conocido como ‘Punto Limpio’, cuyo espacio está habilitado para depositar todos aquellos residuos domésticos de forma adecuada y con algunos de estos elementos aprovechables, para poder así, ayudar a causas sociales en el país. 

Este ‘Punto Verde’ se encuentra habilitado al público por la entrada personal número 2 de La Estación Centro Comercial.

“Esperamos que lo que hemos trabajado des de La Estación, sea replicado por otros centros comerciales, y aprovechando el volumen tan alto de visitantes que hemos tenido durante los últimos tiempos en la ciudad, sembremos en ellos conciencia medioambiental”, concluyó Efraín Valencia. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Cierre total en del Tolima: tramo nacional por derrumbe.

Ibaguereños lanzan un SOS a la administración para que arregle vías.

Elizabeth fue asesinada con cinco balazos delante de su hija de 17 años, ¡lloraba desconsolada!

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios