Mujeres en Ambalema y Falan acceden a financiación para proyectos productivos

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Seis proyectos productivos de asociaciones de mujeres rurales serán cofinanciados con 5.000 millones de pesos en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bolívar, gracias al convenio entre el Fondo Mujer Emprende y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).
PUBLICIDAD

La iniciativa está enmarcada en la política de equidad de género que lidera la Vicepresidencia de la República, junto con la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Es muy gratificante poder llegar con inyección de capital a los campos colombianos, como parte de nuestro propósito de empoderar económicamente a las mujeres colombianas para erradicar la exclusión y frenar las violencias. Queremos un país de empresarias, y ello solo se logra involucrando a nuestras mujeres rurales, que son sinónimo de fuerza, tesón y emprendimiento”, expresó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Esta alianza integra la experiencia de la ADR y los recursos y el enfoque de género del Fondo Mujer Emprende para apoyar en estructuración, implementación y financiación de proyectos de inclusión productiva a 284 emprendedoras del campo en los municipios de Córdoba (Bolívar), Morales (Bolívar), Chiquinquirá (Boyacá), Fúquene (Cundinamarca), Ambalema y Falan (Tolima).

Para el caso del departamento son 1.094 millones de pesos que recibirán 165 mujeres de Ambalema y Falan, para continuar la implementación de dos proyectos: uno pecuario en el que se entregarán equipos y bienes para el correcto funcionamiento de los galpones y 80 gallinas por beneficiaria (para un total de 9.920 gallinas).

Mientras que el otro es acuícola, en el que se adecuará un sitio productivo para tilapia roja, el cual contendrá 10 estanques de cultivo, un reservorio y un estanque de descole de aguas, bodegas de almacenamiento portátil, materiales para la instalación de una caseta de compostaje, insumos productivos (alevinos y alimento) y acompañamiento técnico integral.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios