El café se toma al mundo desde Colombia

Café
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos miembros de la OIC representan el 98 % de la producción mundial de café y más del 67 % del consumo mundial.
Contenido Exclusivo
Desde el pasado lunes 3, y hasta el 7 de octubre, se lleva a cabo la edición 134 de la reunión anual de la Organización Internacional del Café, OIC, la cual congrega a la máxima autoridad cafetera a nivel mundial, el Consejo Internacional del Café, CIC.
PUBLICIDAD

Por segunda vez en su historia, Colombia fue elegida por la OIC como la sede de la reunión, en la que se prevé la participación de más de 200 productores y demás representantes de la cadena de valor del café de todos los continentes, además, en el marco del evento, se pretende el adelantamiento de un renovado acuerdo internacional del café.

“Es muy relevante que la Organización Internacional del Café elija como sede de su reunión anual un país que se ha destacado precisamente por la alta calidad del grano que produce y por el liderazgo en la vocería de los temas que interesan a los productores de café de todo el mundo”, destacó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC.

El CIC, conformado por representantes de los países miembros, tanto productores como importadores, discute temas cafeteros, realiza aprobación de documentos y acuerdos estratégicos, y analiza las recomendaciones de los comités y órganos asesores. La OIC busca dar respuesta a los actuales desafíos del sector cafetero a nivel mundial.

Este evento además, sirve de preámbulo a la edición 2022 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que vuelve con una oferta repotenciada tras dos años sin realizarse debido a la pandemia.

El Comité de Cafeteros del Tolima va a hacer presencia en el gran stand de la Federación de Cafeteros, con los demás comités del país. Allí se tendrán, a manera de exhibición, algunos de los cafés del Tolima que cuentan con denominación de origen.

DATO

 

Del 5 al 8 de octubre, Cafés de Colombia Expo reunirá de nuevo en un solo lugar a toda la cadena de valor del café, lo que incluye no sólo la gran diversidad de cafés únicos y excepcionales que produce el país, sino un amplio abanico de bienes y servicios para la industria.

DATO

 

La última vez que Colombia albergó la reunión anual del CIC fue hace 19 años, en 2003.

DATO

 

La OIC fue creada en 1963 bajo los auspicios de Naciones Unidas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Economía

Comentarios