La federación Nacional de Cafeteros inició la búsqueda de su nuevo gerente

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa elección del gerente general se dará por medio de un Congreso Cafetero Extraordinario.
El Comité Nacional de Cafeteros compuesto por los 15 máximos representantes gremiales y los ministros de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; y el Director Nacional de Planeación, como representantes del Gobierno nacional, definieron el perfil del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), a posicionarse en abril próximo.
PUBLICIDAD

Con respecto a los requerimientos para ocupar el cargo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, resaltó la importancia de actuar en consenso y de que el próximo gerente general de la FNC posea amplia experiencia gerencial, incluyendo el comercio internacional. 

“El gerente debe tener una experiencia gerencial de alto nivel, de por lo menos una década en el sector público o privado”, manifestó Ocampo, quien añadió: “Quiero ser claro en que no veo otra forma de avanzar en este proceso sino a través de los consensos”.

En cuanto a la unidad del gremio, el ministro detalló que “el gerente general debe unir, es nuestra responsabilidad, la de ustedes como líderes cafeteros y la nuestra como Gobierno, no permitir bajo ninguna circunstancia que vuelvan momentos que tanto daño hicieron a los cafeteros, a la Federación y al país”.

El presidente del Comité Directivo de la FNC, Jorge Alberto Posada, recordó la historia casi centenaria de la Federación y recalcó que el gerente general por elegir será el “gerente del centenario”.

Posada señaló la importancia de que el nuevo líder gremial tenga la visión doméstica y global para enfrentar los diferentes retos nacionales e internacionales que se avecinan, así como ayudar a liderar la sostenibilidad y prosperidad de las familias cafeteras colombianas.

Cronograma de elección

Hasta el 23 de febrero serán recibidas las hojas de vida de los aspirantes a gerenciar la FNC. 

A partir del 24 de febrero, y hasta el 8 de marzo, se analizarán las hojas de vida verificando el pleno cumplimiento de los requisitos.

Desde el 9 de marzo, el Comité Directivo se reunirá y evaluará las hojas de vida recibidas y hará una selección de máximo 10 candidatos a partir de los criterios y perfil establecidos.

Del 13 al 17 de marzo el mismo Comité aprobará los nombres que integrarán la terna para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros, con la salvedad de que al menos uno de los integrantes de la terna deberá ser una mujer.

Una vez definidos los candidatos integrantes de la terna, del 21 al 31 de marzo, estos presentarán sus respectivas propuestas ante cada uno de los 15 comités departamentales de cafeteros. Finalmente, la elección y posesión del nuevo gerente general de la Federación se dará el 18 de abril.

DATO

En 2027 la Federación Nacional de Cafeteros cumplirá un siglo de existencia.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿Hay oportunidades laborales reales para los jóvenes de la región? Preocupantes las cifras de desempleo juvenil en Ibagué

Los ocho desafíos para la economía en el 2023: recesión, inflación y nuevas políticas

El 2022 fue un año histórico para la exportaciones: el crecimiento de las cifras estuvo impulsado por la tasa de cambio

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios