¡Ojo, compradores! SIC dio dura orden a Dollarcity y Yoi sobre sus productos: le conviene

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.La orden de la SIC a los almaneces.
Los dos almacenes que tienen sede en Ibagué, deberán ahora cumplir con una regla fundamental.
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), hizo un duro llamado de atención a los almacenes de cadena Dollarcity, Miniso y Yoi, dos de los cuales tienen varias sedes en Ibagué, debido a que estaban dando “información a medias” a sus consumidores sobre los productos que venden.

De acuerdo a la SIC, no están entregando la información mínima requerida de sus productos a los consumidores, ya que varios artículos no tienen sus etiquetas en español, lo que impide al cliente tomar una decisión de compra bien informada. Lea también: ¡Hasta la muerte! Abuelito falleció luego de llevarle flores a la tumba de su esposa

 

Realizaron inspecciones

¿Le ha pasado que entra en algunos de estos almacenes, toma un producto pero no sabe de qué se trata o qué componentes lleva, ya que la información está en inglés o en chino? Eso es lo que evidenció la SIC tras realizar varias inspecciones en almacenes ubicados en Bogotá.

“En la diligencia de inspección adelantada a Dollarcity y Miniso también se advirtió sobre algunos productos, en los cuales no se informa el precio de estos, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo”, explicó la SIC. Lea también: Abuelo le disparó a su compañero de cuarto porque este se comió la última empanada

Además, añadieron: “Por tanto, se les ordenó a SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones; de igual manera se ordenó, en el caso de DOLLARCITY y MINISO, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos”.

 

 

Más noticias

Famoso actor fue hallado muerto dentro de un baúl, enterrado en el patio de una casa

James la está pasando de lo lindo luego de su visita a Ibagué: ahora se fue a pedalear

Vecinos denunciaron a hombre que usó sticker de Pablo Escobar WhatsApp del conjunto

Credito
Redacción web.

Comentarios