Jóvenes emprendedores: 10 herramientas que le ofrece la web

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es estar al tanto de todo: responder a los correos electrónicos y mensajes en redes, asegurarse de que su sitio web funcione perfectamente, organizar proyectos y evitar distraerse con videos de gatos. A continuación, las herramientas fundamentales (y gratuitas) para sacar adelante su emprendimiento.

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Internet no solo permite la procrastinación: también ofrece soluciones para empresarios jóvenes y ocupados. Hay una gran cantidad de herramientas y servicios que se crearon para ayudarlo a organizar su vida y su negocio, para que pueda concentrarse en hacer el trabajo que tiene que hacer para que su emprendimiento sea un éxito. 

Estos recursos fueron creados por personas que saben lo que es tener una lista de cosas por hacer que nunca parece terminar. Muchos de ellos se pueden usar de forma gratuita, por lo que no hay razón para no probarlos. 

Es por eso que el desarrollador web Martín Gutiérrez le ofrece sus 10 herramientas fundamentales para manejar su emprendimiento, sobre todo si es joven y apenas comienza. 

Las herramientas

 

1. Canva. Es una de las herramientas más útiles para los jóvenes emprendedores que quieren diseñar sus logos, sus post para redes sociales y todo su material de marketing digital. Canva soporta archivos de fotos, música y videos y ofrece sus propias alternativas gratuitas para uso comercial y no comercial. 

2. Prezi. Como emprendedor debe hacer malabarismos entre múltiples reuniones y propuestas y presentaciones de clientes. Para que un inversionista se decida a apostar en su emprendimiento debe crear presentaciones convincentes: Prezi es la herramienta. Tiene más de 100 millones de usuarios y se han creado más de 360 millones de presentaciones. A lo largo de estos años, esta herramienta se ha ganado un gran reconocimiento por parte de sus usuarios.

3. Rebrandly. Es una herramienta en crecimiento para el seguimiento de enlaces que se está volviendo popular entre las empresas para mejorar sus esfuerzos de marketing. Básicamente, es una herramienta para acortar URL, pero también puede ayudarlo a obtener datos sobre cómo se está moviendo su audiencia. Puede realizar un seguimiento de cada enlace en referencia al país, el idioma, las horas de más visitas, los dispositivos y más. En definitiva, revela información valiosa sobre la preferencia de la audiencia.

4. Asana. Otra gran herramienta para mantener el flujo de trabajo con funciones integradas como paneles, creación de tareas, proyectos, conversaciones y mucho más. Una forma fácil de optimizar y alinear sus esfuerzos de trabajo en equipo. 

5. Fiverr. Es la herramienta empresarial más efectiva en servicios como diseño gráfico, voz en off, mejoras de SEO, tarjetas de presentación, etc. Por lo tanto, si tiene algún requisito que deba cumplirse con tiempo y presupuesto estipulados, elija Fiverr como la plataforma más efectiva. 

6. Typeform. Esta herramienta le ayudará a comprender mejor sus patrones de compra, comportamiento e intereses de sus consumidores a través de cuestionarios interactivos y divertidos. También ayuda para ofrecer una lista de menú o varias opciones de sus productos. 

7. Evernote. Los empresarios y las pequeñas empresas pueden usar el plan básico gratuito de Evernote, que les permite compartir y almacenar información, como tomar notas, llevar un diario y recortar contenido.

8. Alertas de Google. ¡Una de las claves del éxito es investigar y monitorear todo! Alerts es un gran servicio para rastrear cuando una palabra clave se menciona en línea. Configúrelos para su nombre y su negocio y con palabras de la industria para rastrear noticias y actualizaciones. 

9. Buffer. La mayoría de los clientes esperan que los emprendimientos en las redes sociales y que la marca responda rápidamente a sus preguntas y quejas a través de estos servicios. Buffer le ayuda a estar al tanto, supervisar los tweets y los recursos compartidos y responder rápidamente. 

10. Trello. Es una herramienta colaborativa de administración de proyectos diseñada para ayudarlo a crear y asignar tareas, establecer prioridades y plazos de proyectos y visualizar el progreso. Se centra en la técnica japonesa de gestión del flujo de trabajo Kanban que se utiliza para organizar, gestionar y realizar un seguimiento de los proyectos en varias etapas.

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Redacción tendencias

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