Gustavo Petro habló de la reforma tributaria con la cual se buscará “justicia”

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aseguró que durante su gobierno se buscará que la igualdad sea posible entre los colombianos, donde no se puede naturalizar la desigualdad y la pobreza.
PUBLICIDAD

“La igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza para todos y todas, y si somos capaces de distribuirla más justamente. Por eso proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento”, señaló Petro.

Por eso se refirió a la Reforma Tributaria, con la cual se buscará “justicia”, llevando una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrir las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud.

El jefe de Estado señaló que esto “no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio. Es simplemente el pago solidario que alguien afortunado hace a una sociedad que le permite y le garantiza la fortuna”.

Petro también explicó que en el país “seremos iguales cuando el que más tiene al pagar sus impuestos lo haga con gusto, con orgullo, sabedor que ayudará a su prójimo niño, niña, bebé, joven, mujer, a crecer sano, a pensar, a vivir con la plenitud que da la nutrición y la educación”.

En la misma línea resaltó que además de la reforma tributaria se ha planteado una reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral, una reforma de la educación, priorizando en el presupuesto la infraestructura de la educación, de la salud, del agua potable, de los distritos de riego y de los caminos vecinales.

Credito
Colprensa

Comentarios