Dimisión de la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

Crédito: Jonathan Hernández / EL NUEVO DÍARoberto Vélez Vallejo llegó a la institución en agosto de 2015.
A tempranas horas de este viernes 2 de diciembre, en el marco de la clausura del 90 Congreso Cafetero, se dio a conocer la dimisión del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, Roberto Vélez Vallejo, luego de siete años guiando los destinos del gremio.
PUBLICIDAD

Ya desde la noche del jueves anterior, se dio a conocer la decisión de Vélez Vallejo por apartarse como máxima autoridad de la FNC, luego de que el presidente de la República Gustavo Petro, realizara la solicitud de un proceso para el cambio de la gerencia.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, señaló Vélez Vallejo en el comunicado emitido por la Federación.

Según lo manifestado por el líder gremial, a partir de ahora, se abre el camino para  un proceso de sucesión ordenado y pausado, en virtud del cual el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses.

Logros de su gestión 

Durante el presente Congreso Cafetero el gerente anunció resultados históricos, como una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

Cifras que son avaladas por el gremio cafetero y que confirman los buenos resultados obtenidos hasta hoy.

Dato


Roberto Vélez Vallejo se suma a otros dirigentes gremiales que se están haciendo a un lado para la recta final del año, y por la dificultad de relaciones con el actual Gobierno Nacional.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios