¡Atención! Gobierno Petro revela la fecha en la que entraría en vigencia el descuento del 50% en el Soat

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
El Gobierno, finalmente definió la fecha para la reducción del Soat. Acá los detalles.
PUBLICIDAD

Este viernes, fue publicado el proyecto del decreto que hará oficial la rebaja del 50% en el Soat. Una vez firmado entrará en vigencia.

El documento indica que los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal estarán entre los beneficiados, con un rango diferencial por riesgo en donde la cobertura de servicios médicos será hasta 300 salarios mínimos diarios.

Dicho proyecto además, establece en un parágrafo transitorio que los dueños de vehículos que registren un buen comportamiento vial por no reportar siniestros que afecten la póliza del Soat, tendrán derecho a la disminución de su valor.

Asimismo, aclara que para aplicar a esta reducción también deben renovar su póliza de manera oportuna.

Es de resaltar, que según lo informado por el Gobierno, una vez se firme el decreto, entrará en vigencia este 15 de diciembre.  

(En contexto: Para la reducción del 50% en el Soat debe cumplir este compromiso, ¡pilas!) 

 

Esta ha sido una de las iniciativas más polémicas del Gobierno Petro, pues se han suscitado varios cuestionamientos por el beneficio a los motociclistas, ya que las motos son el vehículo que más se ve involucrado en accidentes de tránsito.

Por otra parte, han surgido dudas sobre la forma en que se va a financiar dicha reducción,

Cabe aclarar que, según el Gobierno, esta medida costará cerca de $2 billones anuales y que los recursos para financiar este beneficio saldrán de la reforma tributaria.

(Le puede interesar: Petro tendría tremendo regalo de navidad para los motociclistas y no es el descuento del Soat)

Credito
Redacción web

Comentarios