Conozca cuál es el banco que bajó los intereses en sus créditos: le puso competencia a más de uno

Crédito: Banco Agrario.
El beneficio se aplicará a una población colombiana en particular.
PUBLICIDAD

En la idea de convertir al Banco Agrario en la entidad financiera que le preste barato a los más necesitados, en especial a los campesinos, el gobierno anunció una rebaja en las tasas de interés en las líneas de Pequeño productor, Mujer rural, Joven rural y Agrolisto.

Al respecto la ministra de Agricultura, Cecilia López, sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre-endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”.

El descuento va desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera: Pequeño productor Indicador Bancario de Referencia (IBR) +4.7 %, Mujer rural IBR +3.8 %, Joven rural IBR +4.5 % y Agrolisto IBR +4.3 %.

Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.

Credito
Colprensa.

Comentarios