Con estos tips puede evitar el aumento de energía y los cortocircuitos en Navidad

Crédito: Tomadas de internet
Contenido Exclusivo
Las luces navideñas son una maravillosa forma de agregar brillo y color a la temporada navideña, sin embargo, dejarse llevar podría terminar sobrecargando sus circuito eléctricos... Y su bolsillo.
PUBLICIDAD

Para cualquiera que piense que “cuanto más grande, mejor” cuando se trata de decoración navideña, los circuitos sobrecargados son una preocupación real por estas fechas: tanto por su potencial riesgo de accidentes por cortocircuito como por el aumento en las tarifas de energía.

Y si bien lo más seguro es que no correrá el riesgo de desconectar el servicio de red de toda su ciudad, ciertamente puede hacer estallar algunos interruptores y posiblemente crear un riesgo de incendio. Pero hay formas de evitar este desastre, tanto en materia de seguridad como en su recibo de luz. Expertos le cuentan. 

 

Las recomendaciones

 

Para evitar un posible cortocircuito en hogares y aumentos en recibos de la luz, los expertos de Pavco Wavin, proveedor de sistemas y soluciones de tuberías, entregan las siguientes recomendaciones:

1. Evitar que cables y enchufes entren en contacto con agua o líquidos.

 

2. Desconecte los aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

 

3. Verificar el voltaje de la conexión de los aparatos que se vayan a usar y su compatibilidad, ya que se pueden generar cortos o daños en los mismos.

 

4. No situar aparatos eléctricos, extensiones, elementos decorativos que requieran conexión eléctrica en baños, duchas, piscinas, o en donde se tengan cercanía con agua o líquidos, incluso la lluvia. 

 

5. Utilizar los elementos decorativos y los aparatos eléctricos siguiendo las recomendaciones  y consejos del fabricante.

 

6. Mantener los cables de los aparatos en buen estado, y cambiar aquellos que nos estén en perfectas condiciones.

 

7. Ubicar los tomacorrientes lejos de elementos inflamables o combustibles. Evite utilizar “enchufes pulpo” que permiten que muchos cables se conecten en un único enchufe.

 

8. Verificar el estado y funcionamiento de los fusibles en las viviendas. Algunas actividades como empalmes o reparaciones requieren un conocimiento específico y los elementos de seguridad. Por favor, evalúe que se tienen todos los elementos y las condiciones necesarios para realizar dichas actividades, ya que se pueden causar daños graves al interior de la vivienda o generar un accidente.

 

9. En caso de que se presente un cortocircuito, acuda al cuadro eléctrico que normalmente se sitúa en las zonas de lavandería o en el interior de la vivienda junto a la entrada principal. No manipule fusibles porque existe riesgo de descarga. Identifique si algún interruptor se ha desconectado y localice su ubicación en la casa. Si a pesar de identificar la posible causa del cortocircuito se siguen generando saltos en los interruptores, lo mejor es contactar a un electricista de inmediato.

 

10. Hable con los niños pequeños acerca de los riesgos de manipular accesorios y cables eléctricos, así como manipular los tomacorrientes. Preferiblemente utilice protectores plásticos. Use un material resistente a altas temperaturas, impacto, corrosión, y que a su vez sea hermético y flexible para poder generar instalaciones eléctricas en espacios reducidos dentro de la edificación. Es por ello que la tubería PVC es una excelente opción para conducir cableados eléctricos. 

 

11. Una sobrecarga de energía en una instalación eléctrica se puede generar por no emplear los conductores adecuados, saturar la capacidad de una tubería de PVC con demasiados conductores eléctricos, realizar empalmes de los conductores dentro de una tubería, así como, el uso de conductores de mala calidad que no cumplan lo establecido con la normativa correspondiente.

Lo recomendado es limitar el tiempo de uso de todas instalaciones a momentos especiales, y no olvidar desenchufar cada una de ellas en el momento en el que la familia decida que es hora de ir a dormir. 

 

Es importante contar con elementos que cumplan con condiciones de calidad, y estén diseñados para los requerimientos de la red. 

 

Las instalaciones eléctricas requieren materiales especiales, no inflamables y resistentes, ya que de esta manera se garantizará que la energía fluya, según se requiera. 

 

Un elemento que no cumpla con dichas características puede generar cortocircuitos, y daños graves en la propiedad en donde se instalen.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios