El dólar cayó a mínimos que no se veían desde octubre

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAContrario al barril de Petróleo el dólar subió
Este viernes, el dólar cerró a $4.631,38 en promedio, lo que significó una disminución de $52,47 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que quedó en $4.683,85.
PUBLICIDAD

La divisa norteamericana sigue con una tendencia bajista y en la jornada de ayer tocó un mínimo de $4.587, cifra que no se registraba desde el 6 de octubre de 2022. Los futuros de índices bursátiles de Estados Unidos cayeron debido a que las crecientes señales de una desaceleración económica mundial generaron preocupación entre los inversionistas de que el repunte de principios de año en los activos de riesgo podría haber ido demasiado lejos.

Aún así, el mercado está a la expectativa de si el anuncio de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre la no asignación de más contratos para la exploración de petróleo y gas en el país hasta 2026 influirá en la TRM.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, crecía 0,46% a US$86,56; mientras que el WTI ascendía 0,42% a US$80,67.

Se trata de la segunda subida semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas para China y las consiguientes expectativas de un impulso a la demanda de combustible en la segunda mayor economía del mundo. El levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en ese país subirá la demanda mundial hasta un máximo histórico este año, según indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Economía fue impulsada por el Mundial y conciertos

¿Aún existe el corrientazo a $6 mil en Ibagué? Conozca a cómo están vendiendo este platillo típico

Contrario a lo anunciado por el Gobierno, tarifas en peajes sí subieron

Credito
COLPRENSA

Comentarios