Ayudó el descuento del gobierno con el Soat: aumentaron los compradores en los últimos meses

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA Imagen de referencia.
En enero de 2023 se expidieron 880 mil pólizas del Soat, que comparadas con las 692 mil de 2021, reflejaron un crecimiento de 27 %.
PUBLICIDAD

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer por medio de sus redes sociales un balance generalizado de las cifras del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat. 

Entre el 15 de diciembre de 2021 y el 31 de enero del presente año, fueron expedidas más de 1,8 millones de pólizas Soat, registrando un incremento del 32,7 % en sus ventas.

De acuerdo con el jefe de la Cartera de Transporte reportó que con esto hubo una disminución del 6,1 % en la evasión, así como la imposición de más de 39 mil comparendos en el territorio nacional a conductores por  transitar sin el respectivo Soat.

Reyes también aseguró que el fraude disminuyó en aproximadamente 5 %. Estas cifras se dan luego de que comenzara a regir la medida de descuentos de 50 % en el seguro para algunas categorías de vehículos, entre las que se incluyeron las motos de cilindradas menores a 200 centímetros cúbicos. 

El 2022, un año crítico para el Soat

La Federación de Aseguradores Colombianos,  Fasecolda,  anunció que durante el último año, se expidieron alrededor de 9,4 millones de pólizas obligatorias de accidentes de tránsito, un 4 % más que el año anterior.

Sin embargo, a pesar del crecimiento en las cifras, Fasecolda indicó que el año anterior dejó deterioros sin precedentes en los resultados del Soat, pasando de tener un resultado de $192,8 mil  millones en 2021, a uno de -$402,8 miles de millones al cierre de 2022. 

Si bien las primas crecieron cerca del 12 % en el último año, el valor de los siniestros pagados aumentó en más del 27 %, hasta alcanzar $2,4 billones.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

San Valentín no enamora a los ibaguereños: hay otras fechas más importantes para la venta de flores

¿Cómo tener los clientes satisfechos? Estos tips ayudan a dinamizar la entrega del producto

Habrá un nuevo punto de la Agencia Pública de Empleo

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios