El respaldo al Gobierno Petro tras anuncio que beneficiaría el bolsillo de los colombianos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anunció su respaldo a la iniciativa de reducción de tasas de interés.
PUBLICIDAD

Jonathan Malagón, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), manifestó su respaldo al llamado del Presidente Gustavo Petro de bajar las tasas de interés bancario para los usuarios. 

“Así es Presidente Gustavo Petro. A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular”, indicó Malagón a través de su cuenta de Twitter. 

La reacción se da luego de que varias entidades financieras tomaran la decisión de reducir las tasas de interés en algunos productos de consumo, en contravía de la decisión del Banco de la República de endurecer la política monetaria de Colombia. 

A lo que el Presidente Petro reaccionó, en la misma red social, “buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, estas medidas servirán para que la economía nacional se dinamice, teniendo en cuenta que la tasa de interés fijada por el Banco Central es de 46%, mientras que la inflación en febrero se ubicó en 13,28%.

MÁS NOTICIAS

Brechas de género y manejo de las finanzas al interior de los hogares

Resentido el bolsillo en el inicio del 2023: los colombianos cada vez están comprando menos

¿El Tolima, ignorado por Petro? La tierra Pijao no sería prioridad para el Gobierno, hay temor

 

Credito
Redacción web / con información SUMINISTRADA.

Comentarios