¿Usted cayó? Salen más estafados por negocio que prometía ganancias del 300% en Ibagué y Colombia

¿Usted cayó? Salen más estafados por negocio que prometía ganancias del 300% en Ibagué y Colombia
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Muchos metieron la ‘platica’.
La supuesta empresa pedía millones de pesos y prometían entregar el doble y hasta el triple en un año.
PUBLICIDAD

Por lo menos 280 personas en Colombia, terminaron estafadas con la empresa Omegapro, que decía operar con el mercado de valores en Forex y que pedía dinero a los interesados para devolverles hasta el triple y más de lo “invertido”.

La promesa era entregarles en 16 meses las ganancias a quienes aceptaran entregar una gruesa suma, rumores que se escucharon en Ibagué y en municipios del Tolima y donde algunos incluso aceptaron.

Ahora, varias de las personas alrededor del país que se lanzaron al agua están preocupados, pues nadie les responde, problemas que iniciaron el pasado noviembre del 2022, y ahora, se alistan acciones legales contra la empresa.

Lea también: La aterradora historia de jovencita que envió fotos suyas por internet: tremenda estafa

 

Miles de millones perdidos

De acuerdo al presidente de AsoBlockchain (Asociación para Emprendedores de la Blockchain), Camilo Suárez, las pérdidas de dinero por parte de los afectados alcanzarían los 280.000 millones de pesos, pues la organización tiene información de al menos 280 afectados, aunque la cifra podría llegar al medio millón (cifra que no fue confirmada por la Superintendencia Financiera).

Uno de los afectados, narró en RCN Radio que la promesa era un rendimiento del 300% en 16 meses, y por eso decidió invertir.

Lea también: Sin casa y endeudados: la pesadilla que atraviesan familias por estafa en proyecto de vivienda

“En julio del año 2022 invertí 1.500 dólares [más de 7 millones de pesos]. En septiembre del mismo año me dijeron que ya no era a 16 meses, sino que eran 18 y que estaban haciendo una reestructuración”, expresó el joven en la emisora.

Además, añadió la explicación que le dieron en Omegapro: “En el mes de noviembre enviaron un comunicado en el que decía que no se podía retirar en el portafolio, que permitía retirar mensualmente. En enero dijeron que iban a tomar las medidas correspondientes para que los usuarios pudieran retirar su dinero y se afiliaron con otra empresa para solicitar los retiros”.

Aunque hizo lo necesario para retirar su dinero, llegado marzo no tiene ninguna noticia.

 

 

Más noticias

Madre e hija fueron sindicadas de estafa: una tenía casa por cárcel y siguió en las mismas

Estafaban en Ibagué y fueron capturadas, bajo esta modalidad caían sus víctimas

Con tremendo ‘cuentico’, están estafando a nombre del querido tolimense Jorge Barón, ¡no caiga!

Credito
Redacción web.

Comentarios