Dinámicas de consumo desde los programas de fidelización

Crédito: Tomada de internet / El Nuevo DíaLos programas de lealtad aportan a la optimización de recursos y traen beneficios a los usuarios.
Según Puntos Colombia, el 9,7% de los hogares colombianos buscan alternativas de ahorro.
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La situación económica del país ha llevado a que los colombianos realicen prácticas orientadas a optimizar sus recursos. Según cifras reportadas por el programa de lealtad de Puntos Colombia, el 9,7% de los hogares tienen en cuenta el contexto de inflación actual por lo que buscan alternativas de ahorro en sus compras como los son los programas de fidelización. 

Por medio de esta estrategia los colombianos pueden adquirir bienes y servicios que satisfagan sus necesidades y a su vez representen un beneficio económico. Según Santiago Restrepo, director de Data y Estrategia de Puntos Colombia, el 50% de los usuarios están en la búsqueda de valores adicionales que sumen a su cartera y cerca del 23% buscan descuentos y ofertas. 

Según un estudio interno de Puntos Colombia, realizado por Kantar, “existe una clara necesidad por parte de los colombianos de optimizar sus recursos económicos. El 30% de los usuarios de programas de fidelización buscan en este tipo de programas facilidad en el acceso a la acumulación y redención de Puntos, y el 51% de ellos desea recibir beneficios relacionados con estaciones de servicio. Esto demuestra que los programas de fidelización, además de educar sobre las dinámicas de redención y ahorro, reflejan una ventaja significativa en el consumo de bienes y servicios”, destaca Restrepo. 

Ejemplo de esto los más de 6.4 millones de usuarios registrados en la plataforma de lealtad Puntos Colombia, quienes aprovechan la oportunidad para tanquear sus vehículos con Puntos. Tan solo en el 2022, los usuarios consumieron más de 130 millones de galones de gasolina donde pudieron acumular o redimir Puntos.  

Como se ha señalado, los ciudadanos han empezado a buscar alternativas de ahorro, por lo que también han optado por los programas de lealtad para realizar actividades como viajes, mercado y planes bienestar. Según lo reporta Puntos Colombia, durante los primeros meses del año 2023 se registra un aumento del 37% en el uso de Puntos en la categoría de viajes frente al mismo periodo del año anterior, cifras que dan cuenta de la empleabilidad de la plataforma para el cuidado del bolsillo. 

“Durante el 2022, incorporamos más de 50 nuevos comercios a nuestro ecosistema con el fin de robustecer y responder a las necesidades y a los intereses de los usuarios en categorías como mascotas, salud, belleza y hogar, entre otros”, agrega Restrepo.

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