¡Buenas noticias para el bolsillo! Nequi se puso la 10 con créditos más baratos: así puede pedirlo

Crédito: InternetImágenes de referencia
Nequi dio a conocer una muy buena noticia para sus usuarios.
PUBLICIDAD

Bajando la tasa de interés de su préstamo Salvavidas del 43,7% al 28,07% efectivo anual, a créditos que se ofrezcan a partir de este miércoles 17 de mayo, Nequi busca impactar a más colombianos con y sin experiencia crediticia. La iniciativa, alineada con su propósito de ayudar a las personas a tener una mejor relación con su plata, incentiva la inclusión financiera y busca ofrecer opciones de crédito formal.

El Salvavidas es un préstamo de bajo monto que va de los $100.000 a $500.000 con plazo de pago a 30 días y está activo en Nequi desde diciembre de 2018. A lo largo de su historia ha beneficiado a más de 316.000 colombianos. “Este préstamo nació en respuesta de las necesidades reales de las personas pues, como su nombre lo indica, ‘lanzamos un salvavidas’ para cuando la quincena es muy larga, o para resolver algún imprevisto”, explica María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi. “Queremos ofrecer préstamos seguros para nuestros usuarios, con tasas y condiciones claras y trasparentes desde el inicio, para que no tengan que recurrir a préstamos informales. El 85% de los usuarios que han solicitado préstamos a Nequi, son personas sin o poca experiencia en el sector financiero”.

 

Puede leer:  ¡Atención! Zuckerberg anunció polémico y radical cambio en WhatsApp: en esto consiste

 

Es importante resaltar que esta nueva tasa aplica para las personas a quienes la entidad les ofrezca su préstamo Salvavidas a partir del 17 de mayo de 2023; no para los créditos vigentes, tomados antes de esta fecha. Para más información sobre este préstamo, visite: https://www.nequi.com.co/prestamo-salvavidas-nequi

“Trabajamos por la inclusión financiera y porque las personas asuman un préstamo responsable. En Nequi hablamos de la importancia de la cuota que las personas puedan pagar de acuerdo con su ingreso mensual.  Por eso, a través de la app les explicamos por cuánto tiempo pagaría esa cuota, en qué fecha, y cuál será el monto final de cuota mes a mes, incluidos los intereses, para que así puedan tomar la mejor decisión. Nuestra estrategia va de la mano de la educación financiera. Con contenidos pedagógicos acompañamos a las personas en su cotidianidad para que resuelvan sus dudas y comprendan la importancia de gestionar sus préstamos de forma responsable”, explica Correa. 

 

Préstamos responsables para la iniciación financiera

 

Más allá de otorgar préstamos formales, Nequi busca mejorar la relación de las personas con la plata y que cada vez más usuarios ingresen al sistema financiero. Dentro de sus tips de Educación Financiera, tengan en cuenta estos consejos a la hora de pensar en un préstamo: 

  • Todo el proceso de desembolso y pago del préstamo Salvavidas se realiza en la app Nequi en un proceso 100% digital y gratuito. 
  • No se deje engañar por terceros o intermediarios que dicen ser el puente para que Nequi le desembolse un préstamo: solo a través de la app Nequi cada usuario puede pedir un préstamo único y a nombre propio.
  • Pague a tiempo y cumpla con su compromiso asumido para evitar que los intereses de la deuda se acumulen y ésta crezca. Así mismo, para no ser reportado en centrales de riesgo, pues esto afectará tu historial crediticio.
  • Conozca desde el inicio las características del préstamo y haga un plan para pagarlo. Y evite cubrir una deuda con otra.
  • En la página web nequi.com.co, y directamente en la app Nequi, los usuarios podrán calcular cuánto pagarán de intereses, cuánto tiempo tienen para pagar y cuál será el monto final de cuota mes a mes.

 

Además: Cómo fortalecer la presencia en el mercado digital: reconocimiento del público y marketing

 

¿Cómo pedir el préstamo Salvavidas?

 

‍El préstamo Salvavidas ofrece montos entre $100 mil y $500 mil pesos que pueden pagarse en un máximo de 30 días luego del desembolso. Para solicitarlo, hay que seguir estos sencillos pasos:
1. Entre a la app Nequi.

2. Escoja la opción “Préstamos” y presione el ícono “Salvavidas”.

3. Si su estudio de crédito es favorable, puede elegir el monto que quiere pedir y conocer el total a pagar.

4. Lea y acepte las condiciones.

Es importante recalcar que Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., como cualquier entidad financiera, cuenta con protocolos para aprobar préstamos. “Para que Nequi desembolse un préstamo, primero tenemos que revisar la información del usuario y su vida financiera. Todo depende de cuánto conocemos a la persona, cómo ha sido su comportamiento en Nequi, y cuál es su capacidad de endeudamiento; es decir, cuánto puede pagar por un préstamo, teniendo en cuenta sus ingresos y lo que debe gastar cada mes en la cuota de pago, pues desde Nequi queremos velar por el bienestar financiero de las personas”, explica Pilar.

Un préstamo es una herramienta que impulsa a las personas para apalancar proyectos, estudios o sueños. En 2023 nuestro objetivo es llegar de manera asertiva cada vez a más colombianos con opciones de crédito: queremos que más personas puedan tener, a través de Nequi, su primer préstamo”, finaliza María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio en Nequi.

 

MÁS NOTICIAS 

 

¿Qué tanto afecta la factura electrónica a los negocios de barrio? A partir del 1 de junio inicia la norma

 

“Sistema pensional está financiado” Mintrabajo afirma que reforma es sostenible

 

Una mirada desde el productor frente al alza de precios: varios factores impactan los costos en la labor de producción

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios