Se vienen despidos por culpa del aumento del mínimo. ¡Este sector sería el más afectado!

Crédito: americatv.com.pe
Iván Duque ya firmó el decreto de aumento, que deja algunos empresarios preocupados.
PUBLICIDAD

Aunque la clase trabajadora celebró el aumento del 10% al salario mínimo en Colombia, algunos empresarios vieron con otros ojos la histórica cifra que supera al fin el millón de pesos, esto, debido al impacto que tendría en la contratación.

El representante del sector de los restaurantes y negocios de la gastronomía, explicó que dicho aumento puede generar despidos en varias empresas del sector, además de una disminución en la contratación de personal.

“Toda esa serie de costos, más un salario mínimo reajustado a esos porcentajes, lo primero que sacrifica es la contratación de más personas, y además, seguramente muchos negocios van a tener que despedir gente”, señaló Henrique Gómez París, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), para Portafolio.

Además, advirtió que deberán asumir el aumento en los costos de operación por el aumento de los arriendos, servicios públicos, entre otros.

Por lo pronto, el presidente Iván Duque ya firmó el decreto que fija el incremento del salario. “Se hace historia porque se llega a un salario mínimo de $1 millón, cumpliendo una promesa de campaña, cumpliendo un anhelo de los trabajadores por décadas, pero, también, cumpliendo con una agenda de solidaridad y de generosidad que quiero reconocerle a los empresarios, emprendedores e industriales de nuestro país”, expresó al respecto.

Credito
Redacción web.

Comentarios