Por invierno, Banco Agrario da prórroga a créditos en Tolima

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
Desde Ibagué, Diana Milena Cañas, gerente Regional Sur del Banco Agrario, manifestó que la entidad activó la opción de prórroga para sus clientes en el Tolima, teniendo en cuenta el mecanismo de factores externos, en este caso por la temporada de lluvias que atraviesa el Departamento.
PUBLICIDAD

“Todos los productores agropecuarios afectados por la ola invernal van a poder tener un respiro frente al pago de su obligación. Son tres las opciones, podemos cobrar el valor de esa cuota a los seis meses, en la siguiente cuota o distribuirla en otras cuotas”, explicó Cañas. 

Asimismo, el presidente del Banco, Francisco Mejía, complementó: “Le estamos dando a los productores un periodo suficiente para que mejoren su flujo de caja y se concentren en recuperar su actividad económica, no les vamos a cobrar más intereses”. 

Para acogerse a la prórroga, si la cuota del productor no se ha vencido puede comunicarse telefónicamente para activar el alivio, pero si tiene más de 29 días en mora debe acercarse a una oficina para realizar el trámite. 

El Banco Agrario tiene más de 12.000 clientes en el Tolima, según Cañas más de 200 productores se han acogido al mecanismo. 

Diana Cañas finalizó: “En el Departamento estamos creciendo en más del 16 % en crédito respecto a los primeros cuatro meses del 2021, la colocación de la cartera asciende a $132 mil millones. Más del 73 % se ha quedado en la cadena agropecuaria”.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios