¡Buenas cifras! La Lotería del Tolima cerraría el mejor cuatrienio de su historia

Crédito: Camilo Garzón / EL NUEVO DÍA Victoria Castillo González, gerente de la entidad
Contenido Exclusivo
La Lotería del Tolima (LT) está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, así lo demuestran las cifras entregadas por Victoria Castillo González, gerente de la entidad. Los números de las transferencias al sistema de salud, las ventas y la reserva técnica reflejan la solvencia financiera de la empresa.
PUBLICIDAD

“La misionalidad de la Lotería siempre van a ser las transferencias a los fondos de salud, en esta línea, tenemos para el cuatrienio una meta por encima de $39.387 millones. Sin embargo, al 30 de junio ya hemos logrado cumplir con el 86 %, ese porcentaje se traduce en más de $33.790 millones girados a la salud en solo dos años y medio”, afirmó Castillo. 

Acotó que aunque la Lotería cerró el 2021 con cifras récord en todos los aspectos, en lo que va de este año esos resultados ya se superan en un 15 %.

“Esto nos va a permitir al cierre del cuatrienio tener un cumplimiento por encima del 130 %. Son cifras muy valiosas, las más altas que ha logrado nuestra empresa en 97 años de historia”, enfatizó González. 

No obstante, desde que asumió Victoria Castillo en 2020, las ventas totales de la Lotería ascienden a $42.343 millones. 

Además, resaltó que más allá de los resultados, la entidad se ha fortalecido a nivel financiero, tecnológico y social. 

Asimismo, en 2020 y 2021 la empresa superó sus metas de cumplimiento en más de un 100%. Entretanto, los premios pagados desde 2020 suman más de $15.500 millones. 

Otro aspecto destacado es que en la evaluación anual de Coljuegos, por tercer año consecutivo la empresa cumple con todos los indicadores. Mientras tanto, la LT ratificó el año pasado la certificación de calidad de todos sus procesos, incluyendo el sorteo, en la norma ISO – 9001:2015.

En cuanto a la solidez financiera, la reserva técnica para pago de premios es de $8.700 millones, también es la más alta que ha tenido la empresa. Cabe recordar que el premio mayor es de $2.000 millones. 

Por otro lado, la ejecutiva destacó programas como generación LT, dirigido a jóvenes universitarios, y el proyecto social del centro de atención en Ibagué para asistir a más 350 loteros, entre otras iniciativas. 

Sería año récord 

 

Las ventas de la empresa en 2022 ascienden a más de $9.946 millones con corte a junio, mientras las transferencias son del orden de $7.945 millones. “Al cierre de esta vigencia vamos a tener un crecimiento muy importante, sabemos que vamos a batir récord”, comentó Victoria Castillo.  

También, anunció que a partir del próximo 18 de julio la Lotería renueva su plan de premios, “vamos a pagar mejor todas las aproximaciones”. En octubre haría lo mismo, “será el plan de premios más grande desde la creación de la LT”. 

“Estos dos años y medio han sido de mucha recuperación, conquistar nuevos mercados, mostrar solvencia, garantizar la permanencia del juego y posicionar la empresa. Esta apuesta ha sido más integral, el objetivo es dejar una empresa con un sentido más social”, finalizó Castillo.

 

Cifra 

 

$33.790 millones ha transferido la LT a la salud de los tolimenses desde 2020.

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios