Jeque árabe quiere comprar millonaria (y amada) empresa colombiana y ofrece suma brutal

Crédito: shafaq.com / Archivo / El Nuevo Día.
El multimillonario empresario se quiere quedar con una de las compañías más colombianas y queridas.
PUBLICIDAD

Sheikh Tahnoon bin Zayed al-Nahyan, uno de los hombres y empresarios más ricos de los Emiratos Árabes Unidos, lanzó una tentadora oferta para comprar el 25% de acciones del Grupo Nutresa, expandible al 31 %, de acuerdo con Forbes.

De acuerdo al medio, la oferta es de 66.000 pesos por cada acción del grupo, ofrecida por el Jeque que resulta ser muy cercano a la familia Gilinski, siendo en total, billones de pesos.

Específicamente, El Espectador reveló que al-Nahyan ofertó para la compra de 114 millones de acciones de Nutresa (25 %), extensibles a 143 millones de acciones (31 %); es decir, debería pagar 7,5 billones de pesos, mientras que para el 31% sería 9,4 billones de pesos.

Esto, a través de International Holding Company (IHC), una de las empresas más sólidas de los Emiratos, dirigida por el Jeque.

 

Sobre el jeque

Es hermano del príncipe heredero de ese país, Sheik Mohamed bin Zayed Al-Nahyan y actualmente es asesor de seguridad nacional de esa nación, según Forbes. Además, hace poco invirtió 25 millones de dólares en Space X, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

 

Dato

La firma del jeque que lanzó la oferta, reportó ganancias en el primer semestre de 2022 por 2.824 millones de dólares, con inversiones en bienes raíces, agricultura, atención médica, transporte, alimentos, bebidas y servicios públicos, añade Forbes.

Credito
Redacción web.

Comentarios