¡Cuidado con los gasodomésticos defectuosos! Tenga en cuenta estos tips

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los Gasodomésticos deben cumplir con pruebas de laboratorio y la certificación del Reglamento Técnico aplicable conforme la Resolución 0680 de 2015
PUBLICIDAD

Debido al riesgo de posibles fugas de gas,  la generación de incendios y prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono dentro de los hogares, el Gobierno ha establecido que, para poder comercializarse en nuestro país los Gasodomésticos deben cumplir con pruebas de laboratorio y la certificación del Reglamento Técnico aplicable conforme la Resolución 0680 de 2015, realizada por organizaciones de tercera parte.

En esta categoría podemos considerar los hornos, las estufas, los calentadores de agua, los asadores; entre otros, que utilizan el gas como fuente de energía, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos mínimos que permitan demostrar que son seguros y evitar así posibles accidentes, siempre y cuando los mismos sean usados de forma responsable y se les realicen los mantenimientos necesarios.

Con la certificación del reglamento técnico, realizada por organismos como NYCE, se busca que los consumidores tengan la tranquilidad de poder elegir entre toda una gama de productos seguros, ofrecidos en Colombia, y que sean amigables con el medio ambiente.

Los encargados de solicitar este proceso obligatorio son las empresas fabricantes, comercializadoras e importadoras que deseen comercializar estos productos en el mercado colombiano.

Para sacarle el mejor provecho a la inversión que se realiza en este tipo de productos, los expertos de NYCE comparten las siguientes recomendaciones en Gasodomésticos:

1. Elija productos que cuenten con esta certificación en comercios debidamente establecidos.  Pregunte al vendedor si cuenta con la certificación

2. No obstruya las rejillas de ventilación que hay generalmente en las cocinas ni las de los calentadores a gas.

3. Realice la limpieza periódica en trampas de grasa, estufas, buitrones y sistemas de ventilación mecánica.

4. Evite realizar instalaciones improvisadas o artesanales adaptando cilindros de GLP o líneas de alimentación de gas natural

5. Revise periódicamente el estado de las válvulas y mangueras de las líneas de suministro de los aparatos en su hogar

5. Si percibe alguna fuga de gas, ventile las áreas circundantes, abra las puertas y las ventanas, no prenda interruptores o conexiones eléctricas y llame de inmediato a la línea de emergencias.

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios