¿Falabella se va de Colombia? Contempla cerrar algunas de sus tiendas: trabajadores preocupados

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Según ha trascendido, se trata de una medida orientada hacia la “reevaluación de la rentabilidad”.
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Falabella es una marca ampliamente conocida entre los colombianos que recientemente hizo un anuncio inesperado: está evaluando el posible cierre de varias tiendas en Colombia, Perú y Chile.

Francisco Irrázabal, gerente general corporativo de esta gigante chilena del comercio minorista dio pistas sobre esta probable restructuración operativa y se sabe que el propósito consistiría en cerrar entre el 5% y el 10% de las tiendas.

La cadena cuenta con unas 240 locaciones distribuidas en siete países de América Latina, aunque su presencia es mucho más marcada en los mercados de Chile y Perú, en donde cuenta con 85 y 87 establecimientos, respectivamente. En Colombia tiene 27.

“Este movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía, basándonos en las necesidades del consumidor”, comentó Irarrázabal al referirse a las causas que motivarían esta medida.

Si llegara a efectuarse el cierre de hasta el 10% de las tiendas, se estaría hablando de unas 24 que saldrían del portafolio, aunque no se ha detallado mucho más frente a este ajuste ni se sabe en cuáles países se llevaría a cabo una mayor cantidad de cierres.

La organización, según agencias especializadas, indicó que los trabajadores de los almacenes que cierren sus puertas serían reubicados en otros lugares cercanos. Esta posible reestructuración se contempla pese a que, en el segundo trimestre de 2022, Falabella facturó US$3.299 millones, lo que se tradujo en un aumento anual de 16%, la cifra más alta para un segundo trimestre.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

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