Con dos millones de cuentas financieras, Celeri, plataforma de Compliance, llega a Colombia

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
La plataforma de automatización de compliance desembarca en Colombia, un mercado que tiene uno de los ecosistemas financieros más competitivos de Latinoamérica.
PUBLICIDAD

El 35 % de las fintechs y startups en Colombia desarrollan sus negocios sin conocimientos de sus obligaciones de compliance, por lo que no saben qué régimen les aplica, ni la totalidad de las obligaciones que tienen que cumplir, de acuerdo con datos de celeri, la plataforma tecnológica que anuncia su desembarco en el país para ayudar al sector financiero a automatizar y a simplificar los procesos legales sin perder agilidad al momento de expandirse.

Lucas Ranallo, CEO y co-founder de celeri, afirmó que, en Colombia, una entidad financiera tradicional se demora alrededor de diez días hábiles en la apertura de una cuenta. El tiempo de espera se debe al procedimiento de verificación de datos y a otros requerimientos que hace la oficina legal de cada compañía.

Sin embargo, agregó el vocero, “Colombia es uno de los países más innovadores de Latinoamérica, y cuenta con uno de los ecosistemas financieros más competitivos de la región. Además, tiene uno de los Sandbox regulatorios con mayor apertura e inclusión, siendo el segundo país en Suramérica en implementarlo, por lo que nuestro ingreso al ecosistema colombiano es un logro de nuestra expansión en Latam”.

La plataforma de automatización de compliance ayuda a solucionar la cantidad de tareas manuales y facilita el escalamiento de las operaciones, mientras les permite a sus clientes mantenerse al día con la regulación aplicable en Latam. Asimismo, centraliza la información y mide la “salud” de compliance en una única plataforma, al mismo tiempo que reduce el riesgo de incumplimiento normativo junto con los tiempos de los procesos legales.

Ranallo, quien durante sus primeros pasos por una empresa familiar sufrió de primera mano la falta de automatización de procesos y la ausencia de escalabilidad de las operaciones de una empresa regulada, automatizó los procesos mediante el código en Python que escribió como una solución que lo inspiró a crear la plataforma celeri al comprender las necesidades de resolución inmediata del sector financiero.

Luego, junto a los aportes de Mathias Caramutti (COO) y de Bernardo Michel (CTO), nació la plataforma que ha logrado monitorear dos millones de cuentas financieras (wallets, crypto, cuentas de inversión, entre otras) y hoy dispone de un equipo de trabajo que está conformado por clientes en la Argentina, Chile, México y Colombia, con planes de desembarco también en Brasil.

“Cuando nacimos comenzamos a trabajar con fondos de inversión, brokers y wallets que reconocieron la falta de automatización de sus procesos de compliance. Desde entonces hemos buscado que las operaciones legales de diferentes organizaciones logren enfocarse en sus productos y servicios. Queremos acompañarlos en su expansión a nuevos mercados”, señaló Diego Gómez, country manager de celeri en Colombia.

celeri tiene como propósito, a mediano plazo, ser la plataforma líder del compliance en Latinoamérica al ayudar a las organizaciones en los procedimientos y buenas prácticas que les faciliten identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos que permitan prevenirlos, gestionarlos y detenerlos a tiempo.

Credito
Suministrado

Comentarios