Esta es la solución innovadora para ahorrar de forma segura y cambiar monedas

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaEn Colombia, el 80% de las personas ahorran en efectivo según el reporte de Sistemas de Pagos del Banco de la República, lo cual le da relevancia a este tipo de tecnologías para facilitar las formas de ahorro.
Smart Coin, es un sistema innovador que a través del uso de tecnología brinda comodidad a las personas que usualmente ahorran en efectivo cambiando monedas por billetes.
PUBLICIDAD

Prosegur, compañía líder en seguridad a nivel global, le apuesta al valor del efectivo al ser este uno de los medios de pago más utilizados por los colombianos, razón por la cual adquirió en Colombia Smart Coin, un novedoso sistema tecnológico que le permite a las personas cambiar monedas por billetes de forma automática, sin necesidad de contarlas ni clasificarlas.

En Colombia de los casi 50 millones de personas, según el DANE, el 9% componen los estratos 5 y 6, es decir que el restante de la población -el 91%- utiliza en su gran mayoría el dinero en efectivo. Y es que, según cifras del Banco de la República de 2022, los colombianos siguen optando por el dinero en efectivo como el principal medio de pago. Bajo este escenario, Prosegur enfoca sus esfuerzos en la automatización de su oferta a través de una solución innovadora como Smart Coin.

“Sin duda esta es una solución con un alto estándar de seguridad y facilidad. Contamos con varios puntos ubicados para ofrecer una experiencia de canje diferente, con el objetivo de convertirnos en un aliado de los ciudadanos y de los comercios a través de un servicio ágil y sencillo”, asegura Juan Franco, fundador de Smart Coin“.

A pesar del crecimiento y auge de plataformas digitales, las personas en su mayoría no encuentran un substituto adecuado y de mayor credibilidad que el efectivo, llevándolo a ser el medio transaccional preferido por la gente, superando su uso en más del 80% en todas las transacciones realizadas diariamente. Para todas estas personas Smart Coin es una excelente alternativa, por facilidad y conveniencia, para un mejor aprovechamiento del tiempo y para estar en sintonía con sus necesidades reales.

“Para el mercado de Colombia tenemos contemplada una muy importante inversión (en COP) para instalar más de 100 puntos de atención en los próximos 24 meses. En el primer trimestre de 2023 creceremos en las ciudades de Bogotá y Medellín y abriremos los mercados de Cali y Barranquilla, y continuaremos a lo largo del próximo año un plan de expansión, no solo en ciudades principales sino intermedias tratando de llegar a más lugares. Así mismo queremos abrir líneas corporativas para ofrecer soluciones a necesidades por exceso o por provisionamiento de monedas para grandes empresas desde la invaluable experiencia de Prosegur, siendo una de las transportadoras de valores más importantes a nivel mundial con muchos años de experiencia y múltiples soluciones para la administración del efectivo, lo que refuerza el liderazgo de Prosegur en tecnología e innovación relacionadas con seguridad”, complementa Franco.

¿Cómo funciona?

 

Smart Coin está diseñado para las personas que tienen un cierto volumen de monedas y las quieran cambiar en billetes de manera rápida y sencilla. Este solo debe acercarse a una de las 12 máquinas localizadas en diferentes centros comerciales y en Éxitos de Medellín y Bogotá, colocar en el dispositivo sus monedas, y el sistema se encargará de separar y clasificarlas para finalmente entregar el dinero en efectivo.

Resultados destacados a la fecha

 

A la fecha, tras 9 años en el mercado siendo pioneros en ofrecer el servicio de cambio monedas por efectivo a través de máquinas de autoservicio, este sistema registra ya más de 650.000 transacciones procesadas, más de 500.000.000 monedas validadas y más de $65 mil millones de pesos cambiados.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios