La nueva inversión que hará ‘gigante’ a La Estación

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍADirigentes locales y empresarios destacaron la importancia del proyecto para la región.
Contenido Exclusivo
Una gran inversión que contribuirá al fortalecimiento y desarrollo de la economía de Ibagué y la región se dio a conocer por medio de La Estación Centro Comercial que anunció la ampliación de sus instalaciones. Con la construcción de la obra vendrían grandes inversionistas que le apuestan al comercio de la ciudad.
PUBLICIDAD

La Estación Centro Comercial, en el marco de su décimo aniversario en la ciudad, sorprendió a los ibaguereños al anunciar el proyecto de ampliación de sus instalaciones, para poder ofrecer una mayor oferta en comercio, servicios y entretenimiento. 

Según el anuncio de La Estación, en cabeza de su gerente, Efraín Valencia Andrade, la nueva obra de ampliación tendrá un área construida de 28 mil metros cuadrados, que se conectarán con las actuales instalaciones del centro comercial.

Una inversión enorme

La construcción, que iniciaría en septiembre próximo, cuenta con un presupuesto de obra cercano a los $120 mil millones, y se planea su entrega en un plazo máximo de 18 meses, es decir, la obra sería entregada a más tardar durante el primer semestre de 2025.

Se estima que en la ampliación, sean destinados 15 mil metros cuadrados al área comercial, lo que permitiría el arribo de 60 nuevas marcas al complejo, algunas de ellas de carácter internacional. Así, entonces, La Estación contará con un total de 55 mil metros cuadrados en sus zonas comerciales al finalizar las obras.

Un centro comercial a la altura de las grandes ciudades

De acuerdo con los estándares latinoamericanos que establecen los tamaños para los centros comerciales, La Estación dejaría de ser un centro comercial mediano y pasaría a ser reconocido como grande, consolidándose como un impulsor de la economía en la región y aportante al renombre comercial de la ciudad.

El arquitecto, urbanista y diseñador industrial, Augusto Salazar, artífice del diseño y la construcción del centro comercial, manifestó que la apuesta por el desarrollo del proyecto en Ibagué tiene varias aristas.

“Le apostamos a Ibagué en un momento difícil y la respuesta fue extraordinaria”, aseguró Salazar, dejando entrever que los tolimenses han ido fortaleciendo la cultura del consumo local. 

Otro punto igual de importante de la intención por invertirle a la región, tiene que ver con las raíces tolimenses que ostenta el arquitecto, “los tolimenses creemos en lo nuestro”, indicó.

Generación de empleo 

En cuanto a los puestos de trabajo que se pretenden generar con la ejecución del proyecto, se prevé que en su fase de construcción se aperturen alrededor de 800 empleos directos y de 400 indirectos. 

“El mayor aportante en materia de empleo formal en Ibagué es el comercio y nosotros podemos aportar a la generación de empleo, en especial a mujeres y jóvenes, donde la brecha es mayor”, comentó Valencia Andrade.

El gerente también habló sobre la extensión de los programas sociales de inclusión llevados a cabo por La Estación Centro Comercial, razón por la que cerca del 20 % de las personas allí lo integran madres cabeza de hogar y personas en condición de discapacidad.

“Habrá más buenas noticias”

Augusto Salazar adelantó que de la mano con la ampliación del centro comercial, también se establecerán en la ciudad algunas marcas extranjeras muy importantes, sin embargo, indicó que no se puede entrar en detalles de cuáles serían estas marcas, algo que se irá anunciando en su debido tiempo.

No obstante, destacó que dichas marcas se interesaron en Ibagué debido al consumo demostrado. 

“Ellos han visto el dinamismo del comercio en la ciudad. Y es que aquí no compran solamente los ibaguereños, la ubicación estratégica de la ciudad, hace que los compradores vengan de diferentes regiones del país”, dijo Salazar.

Una década apostando por la ciudad

Efraín Valencia Andrade destacó que durante los 10 años que La Estación Centro Comercial ha operado en la ciudad, se ha llevado a cabo una serie de procesos importantes en las que han sido testigos del crecimiento comercial de varias marcas.

“Durante estos 10 años hemos roto paradigmas, entregando a la ciudad un espacio de altísimo nivel para el entretenimiento. Pero también con nuestros programas de inclusión social, el programa de bicicletas públicas gratuitas, el primer punto de carga de vehículos eléctricos en la ciudad y uno de los primeros puntos de vacunación en centros comerciales en Colombia, entre otros. La idea es seguir marcando hitos y jalonar la inversión de la región”, concluyó Valencia Andrade.

Captura video / EL NUEVO DÍA Se prevé que la ampliación de La Estación esté lista a principios de 2025.

Captura video / EL NUEVO DÍA - Se prevé que la ampliación de La Estación esté lista a principios de 2025.

Se contempla la construcción de 320 nuevas áreas de parqueo en un primer nivel y un semisótano, y dos pisos de área comercial, además, se contará con una terraza que se integrará a la ya existente.

MÁS NOTICIAS

¿Cómo va la economía colombiana? Cifras revelan importante crecimiento

Ayudó el descuento del gobierno con el Soat: aumentaron los compradores en los últimos meses 

¿Compra o vende por internet? Lo que debe saber del e-commerce

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios