¡Atención colombianos en el exterior! Se reactiva la compra de vivienda en Colombia, conozca cómo puede invertir desde el extranjero

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaUna gran oportunidad de inversión, si está en el extranjero.
Los colombianos en el exterior podrán disfrutar durante el 4 y 5 de marzo en la ciudad de Miami la primera 'ExpoFincaraíz', una feria de inversión para vivienda en Colombia.
PUBLICIDAD

Ya sea por estudio o la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, cada día miles de colombianos migran hacia países extranjeros. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colombia es el país con mayor cantidad de emigrantes en Suramérica y se estima que 4,7 millones de colombianos residen actualmente en el exterior de los cuales, casi dos millones viven en EEUU.

Ante esto, Fincaraiz.com.co de la mano de Unión Andina, tiene proyectado para el 4 y 5 de marzo realizar en la ciudad de Miami la primera ‘ExpoFincaraíz’, un evento que reunirá a las 20 constructoras más reconocidas del país con el fin de brindar información de primera mano sobre los proyectos de vivienda nueva que se están ofreciendo en Colombia.

(Le puede interesar: Así será el ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Petro)

 

Además, se tendrá asesoría financiera por parte de Unión Andina, quien representa a diferentes entidades financieras como Bancolombia, Davivienda y Giros y Finanzas, para hacer más fácil el proceso de crédito para la adquisición de vivienda en Colombia.

Y no es para menos que Fincaraiz.com.co decidiera dar este paso y ser el primer portal inmobiliario colombiano en realizar eventos en el exterior, ya que según sus cifras se evidenció un significativo crecimiento en el interés de la vivienda desde el extranjero, por lo que durante el 2022 se realizaron 16% más visitas que en el 2019 y 21% más que en el 2020, siendo Estados Unidos el país que registró mayor cantidad con el 56,5% del total de visitas a nivel mundial.  

“El interés de las personas residentes en los Estados Unidos en la vivienda en Colombia ha tenido un gran comportamiento en los últimos años, solo en el 2022 se obtuvieron más de 2,2 millones de visitas desde los Estados Unidos, presentando un crecimiento del 33% respecto al total de visitas realizadas en el 2020. Además se visualizaron más de 17,9 millones de páginas dentro del portal demostrando un interés por la variedad de los inmuebles en el país”, expresa Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co.

(Lea también: Pueblito escondido en las montañas del Tolima enamora a sus visitantes: “Es como sentirse en el pasado”)

 

Cabe resaltar que, Colombia es uno de los países más atractivos por su condición climática, su cultura, biodiversidad y, ahora, por la rentabilidad que supone invertir en un país en el que el cambio de divisas facilita la adquisición de vivienda para residentes en el extranjero.

Es por esto que, los estados del país norteamericano que demuestran mayor interés son: Florida, North Carolina, Virginia, New York y Oregón, y es que invertir en una vivienda en Colombia puede ser entre un 30% y un 50% más económico que comprar vivienda en Estados Unidos, dependiendo la zona de interés.

De igual manera, el CEO también afirma que el alza histórica del dólar y el euro, permiten generar una excelente oportunidad para los inversionistas que residen en el extranjero. La devaluación del peso colombiano frente al dólar, ha permitido que el interés por la vivienda en Colombia se presente como una opción favorable para quienes quieren vivir, regresar o realizar negocios en el país. 

MÁS NOTICIAS

 

Poco a poco se fortalece el turismo en el Tolima: una actividad económica con un enorme rango de crecimiento

 

¡Trabajo sí hay! Banco de la República en Ibagué abre oferta laborales

 

No para de crecer la inflación en el país: cada vez más cerca de superar la cifra más alta en 24 años

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios