¡La están ‘rompiendo’! Furor por la primer tienda de cafés de especialidad en municipio del Tolima

Crédito: Fotos: Jonathan Hernández / el nuevo díaColoquial es la primera tienda de cafés de especialidad de San Sebastián de Mariquita.
San Sebastián de Mariquita, una ciudad ubicada al norte del departamento, es conocida por sus atractivos naturales y su caluroso clima que le hace un destino turístico muy apetecido.
PUBLICIDAD

Por sus calles se pueden apreciar distintos comercios, muchos de ellos ofreciendo bebidas refrescantes, que en sintonía con el calor abrasador del territorio, les hacen un acompañante ideal para disfrutar de tan agradable ciudad.

En este orden de ideas, encontrarse con una tienda de cafés de especialidad puede resultar una apuesta bastante arriesgada, sin embargo, a tres meses de su apertura, Coloquial Café de Experiencia, se ha ido colando en el corazón de propios y extraños, convirtiéndose en un lugar obligado en Mariquita.

 

Una apuesta diferente

Gabriel Pineda, mecánico de profesión, ha emprendido junto a sus hermanos con negocios relacionados a su profesión. Él indicó que afortunadamente, las finanzas para su familia han sido prósperas, algo que le ha permitido embarcarse en otros emprendimientos que de igual manera le apasionan.

“La idea de Coloquial nace, porque aparte de que nos gusta saborear de un buen café, nos dimos cuenta de que en Colombia, donde tenemos el mejor café suave del mundo, a los colombianos nos falta mucho por conocer y degustar de la bebida”, señaló Pineda.

Suministrada / El Nuevo Día
Juan Carlos Castaño, alcalde Mariquita, destacó la importancia de la tienda para el municipio.

 

‘¿Una tienda de café con este clima?’

El emprendedor destacó que la idea por adentrarse en el mundo del café de especialidad nació de un  gusto personal, el cual fue transmitiendo a sus familiares hace poco más de tres años y se trasladó a la necesidad de dar a conocer esta cultura en su territorio natal.

Pineda destacó que aunque el proceso de culturizar sobre los cafés de especialidad a los consumidores no es una tarea sencilla, la pasión de los colaboradores involucrados con Coloquial, permite transmitir algo más que un producto y trascender a una experiencia de sabores y aprendizaje.

 

Más noticias

- Reforma pensional: Tres propuestas para mejorar el sistema

- ¿No puede entrar a Nequi? Infórmese cuándo será su próximo mantenimiento

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios