El alivio para los dolores de cabeza para los agricultores: conozca el producto que protegerá sus cultivos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El proyecto reduce significativamente la carga química y los residuos en el cultivo.
PUBLICIDAD

Syngenta lanza en Colombia INCIPIO, un nuevo producto para el control de plagas, elaborado con un ingrediente activo que presenta un novedoso modo de acción, que ayudará a los agricultores a proteger cultivos de café, cítricos y tomate en el país.

INCIPIO llega en el momento indicado a Colombia, ya que tiene un buen perfil de seguridad, reduce la carga química, y tiene un perfil favorable para los polinizadores.

Proporciona una solución en las estrategias de manejo de la resistencia y reemplaza a las formulaciones anteriores, para manejo de broca en café, de ácaros y diaphorina en cítricos y de caracha en tomate.

INCIPIO tiene una formulación resistente a la lluvia y su buena estabilidad UV contribuye a un efecto residual fiable sobre las plagas de los cultivos. Es fácil de usar y sostenible, lo que la convierte en una alternativa deseable a las químicas más antiguas.

“El lanzamiento de esta nueva tecnología es el resultado de nuestro compromiso continuo de invertir en el desarrollo a largo plazo en soluciones innovadoras y eficaces, que aumenten la productividad de los cultivos de manera sostenible y responsable. Es emocionante que los productores de café en Colombia sean los primeros en el mundo en tener acceso a esta nueva tecnología", afirma Claudio Muñoz, director general de Syngenta para la Región Andina.

"Las plagas y las enfermedades son una amenaza que evoluciona continuamente, y el entorno cambiante dificulta aún más el crecimiento de los cultivos. Ofrecer a la agricultura soluciones de vanguardia, eficaces y sostenibles para cuidar los cultivos es precisamente lo que hace Syngenta Protección de Cultivos", agrega Muñoz.  

Después de 15 años de investigación, a nivel global se evaluaron más de 50 moléculas, determinando la eficacia, la absorción foliar, la resistencia a la lluvia y la persistencia. Además, se han realizado al menos 4.000 ensayos de campo en más de 40 países en 40 cultivos diferentes y en más de 80 plagas que afectan los cultivos.

Colombia es el tercer país en obtener el registro de este producto y el primero en cultivos como café, cítricos y tomate.  De esta forma, Syngenta se pone a la vanguardia del desarrollo e investigación de alternativas para el agro colombiano.

Mayor información se puede encontrar en https://www.syngenta.com.co/incipio-cafe

Datos

 

  • La tecnología de INCIPIO se puede aplicar en época de floración bajo las dosis y recomendaciones indicadas.
  • La compañía ha investigado por más de 15 años para su lanzamiento.
Credito
SUMINISTRADO

Comentarios