Fusión entre Galileo y Technisys: una alianza que promete mejorar y potenciar las soluciones tecnológicas de las empresas

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaMiguel Santos, fundador de Technisys, confirma que Latinoamérica seguirá siendo un foco clave para Galileo dado su dinamismo.
La consolidación de las soluciones Galileo y Technisys bajo la marca Galileo ofrece una propuesta de valor que es relevante para nuestros clientes y prospectos dentro del ecosistema financiero actual y futuro.
PUBLICIDAD

Derek White, director ejecutivo de Galileo Financial Technologies, y Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys, uno de los unicornios más recientes de América Latina, anunciaron que este año comenzará la consolidación de la marca Technisys con la de Galileo.

Según Santos, la consolidación de las marcas Galileo y Technisys se dará de manera escalonada a lo largo de 2023 y la marca consolidada aumentará el valor y el potencial de la oferta conjunta de las empresas y resaltará la complementariedad de las soluciones de las empresas. 

Tanto Santos como White concuerdan en afirmar que el futuro de las finanzas está en cómo los bancos, las fintech y las marcas no financieras se asocian con empresas tecnológicas como Galileo para abordar la rápida evolución de la forma en que las personas se conectan con su dinero.

“Ya no es una cuestión de banca tradicional versus fintech. El consumidor decide cómo realizar la transacción según el momento y la situación, y migrar a una sola marca y mensaje les permitirá generar conciencia sobre las ventajas de brindar un modelo híbrido y complementario en una plataforma única”, afirma Santos.

La integración de la plataforma Technisys bajo la marca Galileo respalda, de manera excepcional, la capacidad de desarrollar múltiples productos incluidos: cheques, ahorros, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como productos futuros, todos entregados a través de API. 

Como soluciones integradas, se proyecta que la oferta combinada satisfaga las crecientes necesidades de los socios existentes de Galileo y Technisys, así como de otros jugadores, incluidos bancos establecidos, fintechs y marcas no financieras. 

Ambos ejecutivos confirman que la plataforma Cyberbank de Technisys (es decir, Cyberbank Core, Cyberbank Digital y Cyberbank Konecta) se convertirá en la línea de productos central para las instituciones financieras bajo la marca Galileo. 

Galileo, por su parte, se considera la columna vertebral de fintech con su tecnología patentada basada en API, actualmente detrás de algunas de las marcas fintech más destacadas y disruptivas.

Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Galileo Latinoamérica, afirma que la consolidación de la comunicación conjunta de las marcas es más efectiva, concisa y clara. Además, brinda un mensaje más claro a los innovadores financieros y fomenta su capacidad para continuar reinventando las formas en que las personas se conectan con su dinero. 
Jackson asegura que el objetivo final aquí es empoderar a todo el espectro de empresas financieras y no financieras para crear experiencias digitales excepcionales para sus usuarios".

Los directivos confirman que, en el contexto de la consolidación de la marca, mantendrán su compromiso con los pilares fundamentales que las unen: singularidad, confianza, relevancia y, sobre todo, escalabilidad.

Las cifras: 

 

  • Galileo tiene más de 20 años de presencia en el mercado.
  • Galileo tiene 131 millones de cuentas de usuarios finales en todos los países donde tiene presencia.
Credito
SUMINISTRADO

Comentarios