Multinacional interesada en construir el Musicable

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La ansiada vacuna contra la Covid-19, las obras que anhelan los ibaguereños, y no tanta pintura azul en los parques y monumentos, traen estos Sinsesos en este Día de los Santos Inocentes. Léalos antes de que quiten la electricidad.
PUBLICIDAD

Pico y género para la vacuna

Todo parece indicar que los tolimenses que deseen ser los primeros en recibir la vacuna contra el Coronavirus, deberán contar con varios requisitos. Pero quienes tienen Sisbén tendrán que hacer cuentas y mucha fila para recibir la dosis, eso sí, estar pendientes del pico y cédula, pico y género y quienes tienen medicina prepagada, sacar cita que puede durar unos dos meses dependiendo la EPS y pagar el respectivo copago, más otro pago como derecho a las agujas, la jeringa, y el algodón para oprimir el lugar donde lo inyecten.

 

El Tolima y la Rape

La unión del Departamento con la Rape Eje Cafetero traerá demasiados intercambios culturales, entre ellos una cátedra especial en la Universidad del Tolima sobre historia paisa, y en el Sena se intensificarán las clases de Gastronomía sobre cómo preparar la original mazamorra y arepa.

No se descarta que de ahora en adelante a los desayunos escolares les incluyan ‘calentao’ de frijoles con arepa y café.

Incluso ya muchos tolimenses cambian su dialecto y mediante videollamadas por redes sociales aprenderán a hablar con el popular ‘jaladito’ paisa. Quizá se ponga más de moda el “sombrero aguadeño hijitos”. 

 

Desde las alturas

Todo parece indicar, que debido a la propuesta de iniciar la construcción del metro ligero por las avenidas Quinta y Ambalá, el mandatario de los ibaguereños planea no dejar solo el sur de la ciudad, y ahora sí va a iniciar con la instalación del ‘Musicable’ y, para ello, están adelantadas las negociaciones con la ‘Multinacional Blue’. El plano muestra que se espera unir el Sur con el Eje Cultural (calle 10), es decir, que el cable aéreo irá desde Cerro Gordo hasta el Parque de la Música y la gente podrá caminar por el corredor hasta el Panóptico, donde se aprovecharán las columnas que quedaron sin terminar, para construir otro portal del cable que conduzca al cerro Pan de Azúcar.  

Todo parece indicar que para este, que será un magno evento, bajará desde la vereda Cay toda la ‘sangre azul’ a inaugurar esta importante obra.

 

Amigos en las calles

Luego de las intensas peleas entre conductores de taxi y Uber, la pandemia originada por la Covid-19 trajo algo positivo, pues ambos gremios se dieron cuenta que es mejor trabajar unidos que ‘agarrados’ por dinero y los clientes. Eso sí, antes de fumar la pipa de la paz, ambos se comprometieron con mejorar la atención al cliente y en el caso de los taxistas, esta vez sí van a lavar constantemente los automóviles, además de portar un uniforme, carnet visible y todos los papeles en orden. Esperemos lo que suceda con el mototaxismo, que entre otras, algunos clientes se quejan de contagiarse de piojos o por los residuos de caspa que deja el uso de los cascos.

Sucesos

Otra camioneta nueva para Hurtado

Días después de estrenar camioneta, la cual usó por unos días y no para ir a zona rural como excusó la compra, sino para ir a las novenas de Navidad, el alcalde Andrés Hurtado abrió una nueva licitación para comprar otra 4X4 de lujo, pues cree que su contagio con Coronavirus no lo contrajo entre los tumultos de gente con la que andaba cantando villancicos, sino por una mala vibra que le echaron a su adquisición de 300 millones de pesos. Por ende, ahora espera su tercera ‘nave’ para ver si en este 2021 si ‘arranca’ su Gobierno. Esperemos que esta vez sí se la traigan azul.

Sucesos

Inauguración de puro Mundial

Aunque la Administración Municipal destinó 500 millones de pesos este año para el alumbrado navideño, que apenas alcanzó para unas pocas cuadras, al parecer lo que no se invirtió será destinado para la inauguración del Sudamericano Sub-20, del cual Ibagué es subsede. Se espera que con ese dinero ahorrado, la Capital Musical sea la mejor anfitriona que haya tenido este torneo, incluso se piensa en traer un deportista élite que motive a las futuras promesas y un show estilo Mundial de Fútbol, quizá mejor que lo que planean los árabes para Catar 2022.

Sucesos

Ahora sí la Tercera

Como todos los años, Deportes Tolima ilusionará a su afición con la anhelada tercera estrella, ya sea la de San Juan o Navidad. Esta vez, con un remodelado estadio, que los aficionados quizá van a cuidar y sentir como suyo, pues con las gradas azules, y las letras Ibagué y Tolima pintadas, seguro la hinchada asistirá masivamente al escenario de la 37. Gabriel Camargo, quien tuvo excelentes ingresos por la venta de algunas de sus estrellas, quiere dejar marca en esta década con fichajes de lujo y entrenados por el ibaguereño Hernán Torres. 

 

 

Desclasificados

Pintores

Se necesitan pintores de brocha gorda para terminar de remodelar algunos sitios de interés público en el centro de Ibagué y barrios donde hayan parques. Preferiblemente que les guste el color azul.

 

Trabajo sí hay

Se solicita personal para integrar y ampliar el cuerpo de agentes de tránsito para controlar el tránsito, el Comando de Agentes Azules.

 

Solicitamos

Se necesita detective para que logre dar con los responsables de quienes ordenaron quitar el servicio de electricidad el 24 de diciembre y que esté pendiente de que no ocurra lo mismo a fin de año.

 

Se vende

Se venden plantas eléctricas para no pasar la llegada del nuevo año a oscuras. No se deje sorprender así como ocurrió en esta Navidad.

Credito
Redacción SinSesos

Comentarios