El Cañón, un referente de turismo que se potencializa

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cuando surgió la idea del turismo sostenible se buscaba una forma de minimizar el impacto sobre el medio ambiente sin menoscabar una considerable fuente de ingresos y de generación de empleo en las poblaciones locales que contaban con riquezas naturales.
PUBLICIDAD

La necesidad de realizar un turismo amigable con el entorno pasa, además de lo medioambiental, por la preservación cultural de sus comunidades. Un país como Colombia, con tanta variedad de paisajes y biodiversidad, ha explorado cientos de alternativas para construir entre turistas, empresas y comunidades formas de desarrollo que sean beneficiosas para todos.

En ese sentido, el Cañón del Combeima se encuentra entre grandes avances y amenazas cíclicas, sondeando maneras de balancear las necesidades económicas con la preservación.

 

Destino turístico sostenible del Tolima

Desde mayo pasado, el Icontec ratificó que el Cañón del Combeima seguirá siendo el primer destino certificado con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible en el Tolima.

La razón de este logro radica en la ejecución de programas, actividades y procedimientos que contribuyen al mejoramiento económico, cultural, social y ambiental de este importante sector.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios