Los 10 tolimenses más sobresalientes del 2021

Crédito: Foto: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
Los tolimenses siempre se han caracterizado por su excelencia en los diferentes campos y actividades en las que se desenvuelven, muchos de ellos son reconocidos a nivel nacional e internacional por los aportes y logros obtenidos, dejando en alto el nombre de la raza ‘Pijao’.
PUBLICIDAD

Por ello es importante resaltar a aquellas personas oriundas del departamento, que durante el año incidieron positivamente desde sus profesiones en el país y el mundo. Acá el ranking de los 10 tolimenses más influyentes del 2021.

 

Juan Diego Alvira – periodista

 

Foto tomada de Colprensa

 

El comunicador social, también ibaguereño, se ha caracterizado por ‘ponerle el ojo’ a los entes gubernamentales, no solo a nivel nacional, sino regional. En el 2021 fue tendencia más de una vez, especialmente por su compromiso con el país que la exministra TIC, Karen Abudinen, respondiera por el polémico contrato de conectividad con la unión temporal Centro Poblados por más de 70 mil millones de pesos.

 

Alejandro Aguilar – actor

 

Foto tomada de ColprensaEl artista nacido en ‘La Musical’, en noviembre, junto a los dj’s y las mejores compañías de fiesta de Ibagué, se reunieron para ofrecer un gran show denominado los 90’s, con el objetivo de recaudar fondos para que los niños más vulnerables de la ciudad pudiesen tener regalos de navidad.

 

Diego Campos – barista

 

Foto tomada de Colprensa

 

El joven espinaluno se convirtió en el primer colombiano en ganar el mundial de barismo, dejando en alto el nombre del Tolima. Además, este tolimense que lleva más de 13 años en esta práctica de la fabricación de café es el tricampeón nacional en esta disciplina.

 

Hernán Torres – técnico del Deportes Tolima

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

El ibaguereño de 60 años, exjugador de fútbol y actual técnico del Deportes Tolima, llevó al equipo ‘Pijao’ a protagonizar la mejor campaña de la historia del ‘Vinotinto y Oro’ consagrándolos como campeones de la Liga BetPlay 2021-I y subcampeones de Copa y el semestre B.

 

Juan Carlos Otavo – director general de Ibagué Ciudad Rock

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

Se trata del fundador del festival de música más querido en la capital del Tolima, Ibagué Ciudad Rock, que en el 2021 cumplió 20 años de historia. El maestro Otavo es un visionario, precursor y defensor de la cultura, que ha llenado de alegría los corazones de los amantes del género y a Ibagué de artistas nacionales e internacionales

 

Miguel Ángel Suarez – pesista

 

Foto tomada de Colprensa.

El levantador de pesas ibaguereño fue condecorado por Acord Tolima como el mejor atleta del Departamento en 2021, gracias a que en el Campeonato Nacional Mayores de Halterofilia rompió el récord panamericano y nacional en envión y, además, se ganó el derecho de competir en el Mundial en esta disciplina, donde acabó sexto en su categoría.

 

Margarita Rubio – líder de interconexión de Wom

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

La ibaguereña es quien lidera el proceso de regulación e interconexión del nuevo operador telefonía móvil (Wom) en el país, un reto que asumió con valentía pues desde su cargo debe lograr consolidar la marca y competir con Claro, Movistar y Tigo, un trabajo que ya ha empezado a dar sus frutos.

 

 

Bladimiro Molina – gestor cultural

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

El tolimense, presidente de Corarte y director del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro que este año llegó a su 26° edición, que se celebra en Mariquita, este 2021 logró realizarlo de forma presencial, cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, logrando ser noticia nacional, permitiendo dar a conocer el talento de los artistas de música colombiana no solo en el país sino a nivel internacional.

 

Hernán Clavijo Ocampo – profesor de historia en la UT

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

El docente tolimense de 80 años ha dedicado su vida entera a adquirir conocimiento y enseñar historia, siendo uno de los mejores en la materia y ganándose el aprecio de toda la comunidad académica y estudiantil en la Universidad del Tolima. Este 2021, fue galardonado por entregar 42 años de trabajo a la enseñanza en la alma máter, con la que ha recuperado la memoria histórica de municipios en el Departamento.

 

Angélica Alape -  realizadora audiovisual

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

 

Comprometida con la cultura ancestral de nuestra región, la también comunicadora social llegó al festival de Cine Indígena en Barcelona con su documental ‘Margures Managrande’, una cinta que visibiliza a las mujeres indígenas del sur del Tolima y refleja el liderazgo y la importancia de la figura femenina en los territorios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
DIANA DE LA TORRE

Comentarios