Mascotas con enfermedad terminal: ¿cómo mejorar su calidad de vida?

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Contenido Exclusivo
Una mascota puede convertirse en uno de los seres más amados por los seres humanos. Y no es para menos: están con nosotros de forma incondicional. Nuestro deber es hacer lo mismo cuando llega el momento final.
PUBLICIDAD

Una mascota trae tanta alegría a nuestras vidas, por eso es tan desgarrador cuando se acerca el final de la suya. 

Una de las cosas más difíciles que enfrentará el cuidador de una mascota es garantizar su bienestar en sus últimos momentos, ya sea por enfermedad o vejez. 

Las mascotas con enfermedades terminales requieren una gran cantidad de atención que puede tener un costo tanto emocional como financiero.  

El veterinario Michel Cardona, director del programa ciencia en Gabrica, le ofrece algunos consejos para mejorar la calidad de vida de su mascota con enfermedad telrminal:

 

1.   Siga las recomendaciones de su veterinario. Dependiendo de la patología o enfermedad por la que esté pasando su fiel amigo peludo, será necesario que lo lleve a chequeos cada cierto tiempo con su médico veterinario de confianza. Y claro está, que siga todas sus indicaciones, él será su mejor apoyo para ayudar a su perrito o gatito a tener una mejor calidad de vida en estos momentos.

 

2. Alimente a su mascota con una dieta adecuada. Es importante que, junto con su veterinario, pueda seleccionar el alimento correcto para su mascota. Esto teniendo en cuenta que existen diferentes dietas, tanto para perros como para gatos, que son prescritas. 

Esto quiere decir que según el diagnóstico de su peludo, la alimentación puede ser de gran utilidad para apoyar el tratamiento que le hayan indicado. Debe tener en cuenta que dichas dietas tienen una diferenciación de 7+ u 11+ con alimentos en donde según la edad contienen antioxidantes que ayudan a evitar los efectos del envejecimiento, protegiendo el hígado, el riñón, el corazón, el cerebro y que contienen proteínas, calcio y algunos minerales adecuados para estos estados de vida. 

Estos productos manejan una tecnología de nutrigenómica en donde se ha estudiado cómo los componentes del alimento inactivan los genes del envejecimiento y ayudan para que no se den  procesos de senilidad precoz o agresivos. 

 

3. Realice la rutina de aseo de su mascota y mantenga su entorno limpio. Darle una mejor calidad de vida a su mascota también depende de su aseo personal y el de su entorno. Mantener una  buena  higiene lo ayudará a sentirse más cómodo. Para ello, realice la rutina de baño mensualmente, cepillado y lavado de dientes a diario, para esto existen productos como enjuagues bucales especializados que contienen sustancias que no afectan la salud de la mascota ni alteran el sabor del agua y en cambio sí ayudan a controlar bacterias y mal aliento, inclusive, algunos contienen componentes que ayudan a blanquear los dientes. Además, recuerde tener su espacio aseado y fumigado contra ácaros, pulgas y garrapatas, que podrían incomodarlos y generarles otras complicaciones.

 

4. Recuerde realizar ejercicio moderado regularmente con su mascota. Según la enfermedad por la que esté pasando su mascota, es necesario que continúe ejercitándola para que no pierda su vitalidad. Salir a pasear con su perro o jugar con su gato, lo ayudará a distraerse, disfrutar tiempo de calidad con usted, mantenerse activo, mejorar su calidad de vida y bienestar psicológico. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios