Planes para enamorarse de Ibagué y compartir en familia

Crédito: Toma de Facebook La Kueva - escalada bajo techo / El Nuevo Día. La Kueva, está ubicada en la Calle 3
Contenido Exclusivo
‘La Musical’ a pesar de ser considerada una ciudad pequeña, cada día ofrece más actividades, para que sus habitantes pasen un rato de esparcimiento y se olviden de la monotonía del día a día.
PUBLICIDAD

En Ibagué es común escuchar la frase “no hay nada que hacer”, pero en realidad, la ciudad ofrece una amplia oferta de lugares, muchos de ellos a bajo costo e incluso gratis, para que propios y turistas, visiten diferentes sitios y se enamoren de la Capital Musical de Colombia.

 Ibagué472

Por eso, en el marco de los 472 años de ‘La Musical’, resaltamos estos planes imperdibles, para todos los gustos.

 

1. Escalar hasta la cima

 

Si lo que está buscando es una alternativa diferente para divertirse, en Ibagué encontrará el lugar ideal para ello, se trata de La Kueva. Un espacio cubierto con diferentes muros para escalar bajo techo. Lo mejor de todo es que no necesita ser un experto para trepar por las murallas, ya que este lugar también está diseñado para los novatos en este deporte extremo e incluso para quienes lo hagan por primera vez.

Allí en lo único que tendrá que pensar, es en cómo llegar hasta la cima, mientras se entretiene con su familia o amigos.

 

2.  Visitar paraísos naturales cerca del cielo

 

Ibagué está rodeada de naturaleza y montañas que abrazan la urbe, lo que les ha permitido a empresarios y emprendedores encontrar en ella una potencia ecoturística, pues, cada son más las personas que en su tiempo libre buscan escapar del ruido y la polución. Si usted es una de ellas, visitar los miradores de la ciudad es su mejor opción.

Ibagué472

Estos lugares que se ubican en lo más alto, rodeados de verde, brisa, sol y vistas espectaculares, no solo le permiten conectarse con la naturaleza y respirar aire fresco, sino que también, cuentan con una oferta gastronómica deliciosa y en algunos casos, alojamiento.

 Ibagué472

Uno de ellos es Raíces Mirador, ubicado en el kilómetro 2 vía El Totumo, un gastrobar, que ofrece a sus visitantes una experiencia campestre llena de sabor, pues allí podrá disfrutar de una auténtica parrilla argentina y la deliciosa comida mediterránea, mientras observa desde lo alto las luces de la ciudad.

 

 

3. Recorrido cultural por el centro de la ciudad

 

Para los amantes de las expresiones artísticas, también hay planes en Ibagué. Propios y turistas, encuentran en la ciudad diferentes opciones culturales, para aprovechar su tiempo libre. Entre ella se encuentra, El Museo de Arte del Tolima, las exposiciones que ofrece el Banco de la República, el nuevo complejo cultural Museo Panóptico, el Teatro Tolima, la Biblioteca Darío Echandía, el Conservatorio del Tolima.

 Ibagué472

Cabe resaltar que todos estos lugares hacen parte del corredor cultural de Ibagué, que busca a futuro potencializarse como un destino turístico cultural.

 

Dato

 

Ibagué cuenta con un museo al aire libre, ubicado en el Eje Cultural de la calle 10, entre carreras Quinta y Tercera, donde los transeúntes pueden apreciar importantes esculturas, de artistas locales e internacionales, que fueron instaladas desde el 2010 y buscan embellecer la ciudad.

 

Otros planes para hacer en Ibagué

 

Ibagué472

 

  • Recorrido gastronómico: desayunar o almorzar en las plazas de mercado, dónde encontrará la mejor comida típica de Ibagué y deleitará su paladar. Asimismo, puede visitar la Zona G y las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), donde encontrará diferentes restaurantes con apuestas culinarias, para todos los gustos.

 

  • Picnic familiar en La Variante:  Tras la construcción e implementación de las variantes Ibagué – Girardot, y la que conduce al Aeropuerto Perales, las familias encontraron un lugar especial, alejado de la ciudad, para disfrutar. Allí cientos de personas, los fines de semana se reúnen en las amplias zonas verdes, alrededor de la carretera, para hacer picnics.  Incluso los más osados hacen asados y has sancochos.

 

  • Piscina y paseo de olla: Ibagué cuenta con una amplia oferta de centros recreativos, para quienes quieren refrescarse del calor de la ciudad, y disfrutar de un día de piscina, entre los lugares para asistir a este plan se encuentran, nuevo Parque acuático Caiké, Comfatolima Lagos Club, o el Centro Recreacional Comfenalco, y por supuesto los diferentes balnearios que hay vía el Saldo o en el Totumo.

 

Además, está el típico paseo de olla, en las fuentes hídricas del Cañón del Combeima, así como en el sector del Totumo y los corregimientos de Tapias, Toche y Coello – Cocora, Gamboa, entre otros. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Diana C. De la Torre C.

Comentarios