¿Por qué los niños no entran en el plan de vacunación? Científicos de la Universidad del Tolima responden

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Investigadores de la Universidad del Tolima se reunieron para responder las preguntas de los tolimenses sobre diferentes aspectos relacionados con el Covid-19 y el proceso de vacunación que pronto iniciará en todo el país.
PUBLICIDAD

Una de esas preguntas fue el por qué los niños no entran en el plan de vacunación anunciado por el Gobierno Nacional. 

Mábel Bohórquez, doctora en Ciencias Biomédicas, afirmó, al menos por ahora, no es buena idea vacunas a los niños, esto teniendo en cuenta que los estudios en fase clínica de todas las vacunas fueron realizados en adultos, por lo que no sabría aún cuáles serían sus efectos adversos en ellos.

"Eso no quiere decir que posteriormente, sea en un par de meses o en un año no se haga, pero por ahora la razón para no hacerlo es que desconocemos los efectos de la vacuna en los niños", afirmó la doctora.

Vale la pena recordar que fue el mismo presidente Iván Duque el que informó que los niños menores de 16 años no estarían incluidos en el plan de vacunación, pero que con el tiempo es seguro que se irán incluyendo una vez se cubra a la población de riesgo y a las personas que más se exponen a la enfermedad.

 

¿Cómo será el plan de vacunación?

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 diseñado por el Gobierno Nacional inmunizaría a 35 millones 250 mil colombianos en los 10 meses restantes del año, según informó el Ministerio de Salud. 

En la primera etapa de vacunación se inmunizará la población adulta mayor de 80 años y los trabajadores de la salud.

Vacunación en niños

Credito
Redacción web

Comentarios