Agroturismo de Cajamarca, incluido en la Ruta Mutis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la Ruta Cultural Mutis, el Gobierno departamental se propone dar un vigoroso salto al ecoturismo en el Tolima.

Retomando el programa turístico lanzado en 2012 por el Gobierno nacional con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Expedición Botánica, el Tolima se propuso incluir una ruta complementaria al recorrido inicial que hiciera el sabio Mutis por Bogotá, Villeta, Guaduas y Honda, poblados que constituyeron el sendero natural que sirvió de escenario a las observaciones de flora y fauna hechas por el científico español en su tránsito hacia Mariquita donde finalizaría sus estudios de la Expedición Botánica.

Según historiadores, el sabio Mutis también pernoctó en Ibagué y recorrió parajes contiguos al Parque Nacional Natural los Nevados, entre ellos Cajamarca y Anaime.

Con base en estas consideraciones de tipo histórico y cultural, el mapa de la Ruta Mutis en el Tolima incluye a parajes cafeteros de Cajamarca y Anaime, uno de ellos es la posada La Juanita, lugar de recreación y de práctica de ecoturismo en esta región del departamento.

Para los propietarios de la Posada La Juanita, el hecho de que este encantador lugar haya sido incluido en esa importante ruta histórica y cultural colombiana constituye una gran noticia, pues La Juanita, como sitio ecoturístico, ha sido un remanso de paz oculto entre la vegetación y el entorno campesino, circundado de lagos naturales y exótica flora de la región.

Hoy, gracias a la Ruta Mutis, este lugar comenzará a ser exhibido de órdenes nacional e internacional, gracias al programa de promoción turística del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios