Más predios para la conservación de nuestras fuentes hídricas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Nuevos terrenos para ampliar la frontera de conservación y protección de cuencas hídricas fueron adquiridos por el Departamento del Tolima, los cuales fueron entregados a la Secretaría de y Gestión del Riesgo en el municipio de Murillo.

Según el secretario Eduardo Rodríguez, con estos y otros lotes de terreno este departamento amplía el número de predios destinados a la conservación de fuentes hídricas y a programas de reforestación en zonas estratégicas de cuencas.

Más de dos mil millones de pesos ha invertido el Gobierno departamental en la compra de predios con una gran riqueza hidrográfica que surten acueductos municipales y/o veredales.

Funcionarios del Sager recibieron estos dos predios este fin de semana, adquiridos por el Departamento y que están ubicados en el municipio de Murillo.

Estos terrenos serán incorporados esta semana al sistema Departamental de Áreas protegidas que busca cuidar y mantener la flora la fauna y la recuperación de las cuencas hídricas, además de la reforestación de suelos degradados.

Comentarios