Llega la XIV edición de Expouniversidades

EL NUEVO DÍA sabe que elegir carrera y universidad es complicado, más cuando no se tiene los elementos idóneos y los conocimientos para ello. Por esto y más se ha tratado de reunir a las más importantes universidades del país, así como los centros tecnológicos, empresas de intercambio y entidades financieras.

     La sociedad debe garantizar a través de la educación la transmisión activa a las nuevas generaciones de los avances de la cultura, ya que resulta de vital importancia para cada comunidad aspirar a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla.


    Para ello está la feria Expouniversidades, que nació hace 14 años con el fin de reafirmar un compromiso en pro del desarrollo del Tolima, a través del mejoramiento de la educación que hoy tienen los jóvenes de la región.

    Todo lo anterior, con el fin de mostrarle a ellos, estudiantes de grados Décimo y Undécimo, de manera gratuita las oportunidades que poseen para ampliar sus conocimientos tanto dentro como fuera del país.

    En el marco de esta feria educativa se espera contar con la participación de más de 25 universidades e instituciones, a las que se suman algunos centros de formación que ofertan programas en educación para el trabajo y desarrollo humano.


    Se espera que en esta edición, la décima cuarta, asistan al Colegio Champagnat, lugar donde se llevará acabo la feria, cerca de siete mil 200 estudiantes de los grados Noveno, Décimo y Undécimo inscritos en las diferentes instituciones del departamento.


    Como actividad alterna a la muestra, el evento tendrá foros de orientación profesional divididos por áreas, en los que participarán especialistas y personajes reconocidos por su recorrido y formación en ingeniería, humanidades y salud, entre otras.


    Esto, además de charlas sobre financiación universitaria, búsqueda de becas, procesos para optar por ellas y demás.


Algunas recomendaciones
Para tener en cuenta al momento de asistir al evento:
-Lleve lo necesario, cuide adecuadamente sus pertenencias y no las descargue en cualquier lugar.
-Esté atento a los llamados que se ejecutan por el altoparlante
-En caso de emergencia, identifique las rutas de evacuación y sus recorridos.
-Conserve buena actitud, disposición e interés para, así, poder recibir información y ser guiado a la toma de decisiones de su futuro académico.
-Disponga de alrededor de una o dos horas de su tiempo para llevar a cabo el recorrido en su totalidad.
-Permanezca atento a las actividades alternas al recorrido por cada stand, como conferencias, ponencias y presentaciones académicas.

Vincúlese
Aún está a tiempo de inscribir a su colegio para asistir a la feria, esta es una oportunidad única en el año, en la que podrá tener una guía idónea sobre su orientación profesional, teniendo a la mano las diversas opciones universitarias.
Tan solo debe recortar el formulario que acompaña este artículo, diligenciarlo y hacerlo llegar a EL NUEVO DÍA, en la carrera Sexta 12 - 09; para más información, puede marcar los números telefónicos 2610966 o 2770050, extensiones 106 y 107.

Este formulario se compone por los datos de la institución, más los de los estudiantes que asistirán a la feria. Cuanto más pronto lleve a cabo este proceso, su asistencia estará confirmada en Expouniversidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios