Entregarán primer incentivo económico de jóvenes en acción

ARCHIVO, EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación informó que cinco mil jóvenes que cumplieron con los requisitos del programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) podrán reclamar en las sucursales de los bancos Agrario y Davivienda el estímulo por concepto de matrícula, correspondiente a 400 mil pesos.

Los beneficiarios recibir el giro en la ciudad donde adelantan sus estudios de acuerdo al último número de su documento de identificación, de acuerdo con el Ministerio, al explicar que este martes podrán dirigirse a las entidades bancarias los jóvenes cuyo documento de identificación finalice en 4, 5 y 6 y el miércoles, 1 de julio, los terminados en 7, 8 y 9.

 "Quiénes no alcancen a cobrar el incentivo en los días que les corresponde porque, por ejemplo, están en vacaciones y no se encuentran en la ciudad donde estudian, podrán hacerlo entre el 2 y el 15 de julio en los puntos indicados por Jóvenes en Acción", aseguró la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza. 

Así las cosas, quiénes hacen la transacción en el Banco Agrario deben presentar documento de identificación original, fotocopia del documento de identificación ampliada al 150% por ambos lados y código del beneficiario asociado al Programa Jóvenes en Acción. 

Para el Banco Davivienda los requisitos son documento de identificación original y fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%, solamente por la cara frontal.

Próxima entrega en octubre 

"En ese momento se entregarán los estímulos de permanencia y desempeño académico. El primero es de 400 mil pesos y lo recibirán los pilos que haya culminado su primer semestre; el segundo es de 200 mil pesos llegará a quiénes, en su primer semestre, hayan sacado un promedio igual o superior a 3,5", anunció la Viceministra. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios