Fecode suspenderá clases para unirse al paro del 28 de abril

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que suspenderá “todo tipo de actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”, con el fin de unirse al paro nacional de 24 horas que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de abril.
PUBLICIDAD

Según la Federación, esta protesta está motivada principalmente por la defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho, así como por la exigencia del derecho a la salud para el magisterio y todos los colombianos.

Además, el paro busca rechazar el proyecto de reforma tributaria radicado en el Congreso de la República que, afirman, atenta contra los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, y busca además "rechazar la imposición del Ministerio de Educación de la política de alternancia".

Por lo que se unen al paro para exigir “garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”.

Según Fecode, en el marco del paro realizarán un Facebook Live a las 7:00 de la mañana del miércoles con el fin de exponer sus razones para la movilización. Posteriormente, se unirán a la protesta social con una concentración del magisterio de Bogotá y Cundinamarca en el Parque Nacional desde las 9:00. Además, se unirán a las 6:00 de la tarde a un cacerolazo nacional.

“El estado de alerta del magisterio continua, como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejado en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, el favorecimiento de las medidas y políticas del Gobierno Duquista, empresarios y trasnacionales”, afirmó Fecode.

Credito
Colprensa

Comentarios